En el 2017 todavía tenemos que hablar sobre la tecnología GPS, que es una de las más importantes en la actualidad. De tal cosa no hay duda alguna. Es una gran opción para poder recuperar nuestro smartphone, cuando no sabemos donde lo hemos dejado. Son muchas razones por las cuales puede suceder.

Rastrear celular es posible. Existen muchas herramientas que nos ayudan a localizar nuestro smartphone, de eso estamos seguro. Elegir cual es la mejor, realmente podría ser un problema. Tenemos que ir no por las experiencias de otros usuarios. Donde la herramienta de Google es la mejor que podemos tener.

¿Cómo encuentro mi móvil?

Antes que nada, recomiendo que si te han robado tu smartphone, no vayas a querer recuperarlo por tu propia cuenta. Hay ocasiones en las cuales es mejor dar por perdido nuestro smartphone para evitar consecuencias lamentables. Es cierto que a nadie le gusta perder algo que ha costado mucho.

Google puso a disposición de los usuarios la herramienta de Administrador de dispositivo. Es una herramienta con la cual podemos saber la ubicación exacta de nuestro smartphone, en la mayoría de los casos. Ya que eso depende mucho del GPS de tu smartphone, a veces la ubicación no es del todo precisa.

Es necesario que tu smartphone tenga una cuenta de Google registrada. De lo contrario esta herramienta no será útil. Ya que a través de la cuenta, la herramienta Administrador de dispositivos va a tener acceso al registro de ubicaciones. Lo que dará la posibilidad de acceder a la ubicación actual o más reciente que haya sido registrada. Sin importar, si el GPS está o no activo.

Con está herramienta de Google, vamos a tener la posibilidad de hacer sonar nuestro smartphone. En caso de que sepamos que este, por ejemplo, en nuestra habitación o casa, pero no lo encontremos.

En caso de que lo hayamos perdido o lo han robado, en este caso tenemos la opción para poder borrar y bloquear el smartphone. De tal modo, que todos nuestros datos van a ser eliminados, y no podrán acceder al smartphone. Tendrán que realizar varios procesos para poder usarlo.

Espero que está información sea de utilidad para la próxima vez que pierdas tu smartphone.