Android 8 Oreo es la última versión del sistema operativo de Google que está llegando a los dispositivos. Son los Google Pixel los que han tenido el privilegio de poder gozar de esta nueva versión de Android. Para que otros fabricantes puedan gozar de este sistema, va a pasar mucho tiempo.

Una de las formas en las cuales podemos actualizar Android es mediante las ROMs, a espera de una actualización oficial. Esto quiere decir que debemos tener un poco de conocimiento sobre la modificación del sistema. No tanto, solamente lo necesario. En el caso de los smartphones de Motorola la actualización no llega todavía.

Cómo actualizar cualquier Motorola a Android Oreo 8.0
Cómo actualizar tu smartphone Motorola a Android Oreo 8.0

Será cuestión de semanas para que Lenovo libera la actualización para algunos de sus modelos. Esto va para largo, entonces la solución llega de parte de Lineage OS, no es un nuevo sistema operativo. Se trata de una de las ROMs personalizadas del momento, digo, si es que existe otra mejor.

Cómo actualizar tu smartphone Motorola a Android Oreo 8.0 es un tutorial que muchos requieren. Puesto que los Moto son de los terminales más populares en la gama de entrada y media, sin olvidar la alta donde tienen al Moto Z como su representante. Lo primero que te voy a recomendar, es que realices una copia de seguridad de tu Moto.

Recuerda que al hacer uso de este tutorial todos tus datos se van a eliminar. También es necesario que tengas en cuenta que este procedimiento es bajo tu propia responsabilidad. He probado este tutorial en un Moto G 2015.

¿Cómo instalar Lineage OS 15 en tu Moto?

Actualizar tu smartphone Motorola a Android Oreo 8.0 es muy sencillo, a penas vas a requerir de unos pocos conocimientos sobre el tema.

  • Necesitas instalar los drivers de Motorola en tu ordenador.
  • Conecta tu smartphone mediante cable USB.
  • Desbloquea el bootloader e instala un recovery personalizado, busca el adecuado para tu smartphone.

Lo siguiente es hacer todo el procedimiento para que se puede tener Android 8.0 Oreo en tu smartphone. Considero, que a la fecha es el método más sencillo que existe y la experiencia de uso es muy buena.

  • El primero paso a cumplir es descargar la ROM adecuada para el modelo de tu smartphone, tienes que entrar a la página oficial de Lineage OS.
  • Copia la ROM de tu ordenador a tu smartphone mediante el cable USB.
  • Apaga tu smartphone, luego accede al TWRP pulsando el botón encendido y volumen.
  • Luego ve al apartado Install, busca la ROM usando las teclas de volumen. Procede a instalarla, tardará un par de minutos.
  • Después, tenemos que ir al apartado Wipe para que se formatee todo el smartphone. Prendes tu smartphone y listo. Sino enciende, tienes que acceder al TWRP y repites el Wipe, después de eso encenderá sin problemas.