Las redes sociales son importantes para hacer las campañas de marketing digital. Los desarrolladores han entendido que tan importante son en la actualidad. Que desde sus inicios se han encargado de dar funciones que puedan aprovechar al máximo para saber que es lo que más gusta.

Instagram es una de las redes sociales que más ha cambiado en los últimos años, no es nada a lo que conocimos.  Las Historias de Instagram han pasado a ser una de las características más importantes. Tanto fue así, que se encargado de cavar la tumba de Snapchat.

Paso a paso para hacer encuestas en Instagram Stories

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories es una de las últimas funciones que se añadieron a las historias. Es ahora una de las más utilizadas, por lo que todos debemos saber como se implementan. Ya sea para preguntar algo a tus amigos o si tienes muchos seguidores, conocer su opinión sobre un tema.

Como lo hacemos normalmente. Tenemos que ir hasta la opción de añadir una foto a las Historias. Pulsamos el icono de cámara en la parte superior izquierda. Luego tomamos la foto y le aplicamos los filtros que queramos. Solamente, que ahora tenemos que ir a los stickers y veremos uno nuevo que es para hacer encuestas en Instagram Stories.

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Una vez que despliegan los stickers, veremos los comunes de ubicación, clima, hora, entre otros. Nos centramos en que ahora aparece el nuevo icono de Encuesta. El cual tenemos que pulsar, y nos dará la opción de poder crear la encuesta que queremos.

Una vez que ya hemos realizado lo anterior. Solamente es cuestión de formular la pregunta. Que editaremos en el momento, solamente tenemos opción para poner las posibles respuestas. Por lo que es una función útil para implementar campañas tipo A/B, no para más. Como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories es una tarea realmente sencilla. Lo diseños que se han implementado son bonitos. Las encuestas solamente van a tener una duración de 24 horas. Buena forma en la cual vamos a conocer el interés de nuestro seguidores sobre un tema. A sacarle provecho se ha dicho.