Instagram es la red social que paso a derrotar a Snapchat en cuestión de meses o tal vez semanas. Que también se encargo de copiar muchas de las funciones que tenía y eso fue algo muy criticado. Al final de cuentas, sabemos que detrás de ellos está Mark Zuckenberg y todo el equipo de Facebook.

Instagram Stories fue el nombre de unas las más grandes actualizaciones que recibió esta red social. La cual solamente está disponible a través de su aplicación para móviles. Esta sección de Instagram cuenta con varias funciones, una de ellas es añadir enlaces en Instagram Stories.

Paso a paso para añadir enlaces en Instagram Stories

Cómo añadir enlaces en Instagram Stories fácilmente

Antes que nada, debo decir que es una característica que solamente está disponible para cuentas con más de 10.000 seguidores. Por eso, seguramente todavía no has podido verla en ninguna parte de la interfaz de la aplicación. Esta función se encuentra disponible apenas desde el pasado mes de mayo. Puede ser que pronto este disponible para todos, ya ha pasado un largo tiempo.

El que todavía no este activa en todos los perfiles, es para evitar el spam que podría ocasionar esta función. Siempre hay usuarios que buscan una mala manera de aprovecharla. El procedimiento es muy sencillo y te lo explico a continuación. No te vas a complicar demasiado.

Cómo añadir enlaces en Instagram Stories

Si tienes activa la función de añadir enlaces en Instagram Stories, tienes que ver un icono al señalado en la imagen de arriba. Fácilmente lo identificaras como un clip. Este se muestra en el editor de fotos y vídeos de las historias.

Esta opción de la posibilidad de poder añadir enlaces en Instagram Stories que van directo a tu página web, a tu blog, canal de youtube u otro perfil social. Lo que sea vas a poder poner en el enlace. Una vez que pulsas en el icono, vas a ver una nueva interfaz como la siguiente imagen.

Cómo añadir enlaces en Instagram Stories

En ese campo tienes que añadir tu enlace. Recomiendo primero verificar que funciona perfectamente. Así tus seguidores o quienes vean la historia no van a tener problema en acceder. Claramente, es una función que solo está disponible en los dispositivos móviles, así que es una buena oportunidad para aumentar la interacción de un sitio.