Xiaomi quiere volver a convertirse en un competidor serio en todas las gamas, lo ha hecho en la gama media. La apuesta con sus nuevos terminales es recuperar todo el terreno perdido durante los últimos meses.  El nuevo Xiaomi Mi Note 3 queda ubicado entre el Mi 6 y el Mi Mix 2.

En la presentación del Mi Mix 2, del cual hablaremos en otra ocasión, no llegó solo. Este es el smartphone de gama media que cualquiera va a poder tener. El Note 3 podríamos considerarlo como una alternativa económica al Galaxy Note 8. Sus características técnicas y precio son muy atractivos.

Xiaomi Mi Note 3: cámara doble y modo belleza, sus atractivos

Xiaomi Mi Note 3

Estamos ante un móvil con características muy normales, un móvil con 5,5 pulgadas en Full HD. No es que vaya a variar mucho, no obstante, supera al Mi 6 que es el flagship de la marca china. Esto smartphone pudo ser el Xiaomi Mi 6 Plus, al final no hubo nada fuera de lo normal. Optaron por darle continuidad a su serie Note.

Sus características son modestas, su corazón es un Qualcomm Snapdragon 660 y no se compara en nada al Snapdragon 835. Lo que si es de tomar en cuenta son sus 6 GB de memoria RAM. Una característica que los chicos de Xiaomi se han encargado de llevarla a su punto máximo en la actualidad.

Xiaomi Mi Note 3, especificaciones técnicas

XIAOMI MI NOTE 3
Pantalla5,5 pulgadas FHD
ProcesadorSnapdragon 660
RAM6 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
CámarasTrasera: Dual 12 MP, zoom óptico 2X, OIS, Modo retrato Frontal: 16MP
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, NFC, Bluetooth 4.2, USB Tipo C
Batería3.500 mAh
Versión AndroidNougat 7.1 + MIUI
OtrosLector de huellas frontal, altavoces estéreo, desbloqueo facial
También te puede interesar:   Jiayu G6: un phablet Octa-core de 5.7 pulgadas por 210 euros

Xiaomi Mi Note 3

Una vez que conocemos sus características técnicas, tienes que saber que su punto más fuerte es el apartado fotográfico. Los encargados de la presentación dejaron ver que su modo belleza es el más importante. Ya que será el encargado de aprovechar al máximo los sensores del nuevo smartphone de Xiaomi. Para todo esto se ha implementado inteligencia artificial.

Lo más interesante de este modo belleza, es que es capaz de distinguir entre hombres y mujeres al capturar selfies. Indudablemente, estamos ante uno de los mejores smartphones de la gama media.

Disponibilidad y Precio

Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi Note 3 estará disponible desde el 12 de septiembre en China, en un precio desde 2.499 a 2.999 yuanes. Y al cambio sería de 320 a 385 euros. En primera, el modelo de 64 GB de memoria tendrá un costo de 320 euros. La versión de 128 GB va a costar unos 370 a 385 euros.