Android es el sistema operativo que está dominando el mercado de smartphones desde hace unos años. Uno de los fabricantes más importantes, del momento, es Xiaomi. Una compañía china que hace solo un par de días ha presentado un nuevo smartphone.

El Xiaomi Mi A1 es uno de los terminales más interesantes de la firma china. Esto se debe a que finalmente han apostado por el modelo de Android One. Eso quiere decir que se trata de un terminal muy bueno en características y mucho mejor en precio.  No estamos ante un smartphone cualquiera, debido a que Xiaomi pretendía lanzarlo como un gama alta. Tal cosa no sucedió y tenemos un móvil asequible.

Xioami Mi A1: con doble cámara y pantalla FullHD

Xiaomi Mi A1

Es un smartphone que no va a pasar desapercibido en el mercado. El Xioami Mi A1 tiene como característica principal en su hardware la cámara doble. La que se ha promocionado por todos lados. Por eso hasta los empleados de la compañía han publicado fotos en sus perfiles sociales. Es un tema de marketing.

El diseño de este smartphone tiene bordes traseros curvados, así como un grosor de 7mm y chasis metálico. En la parte trasera se encuentra el sensor de huellas. En líneas de diseño, es un smartphone que cumple. Con un estilo muy adecuado para jóvenes. De lo mejor que podemos encontrar, por ahora, en el catalogo de Xioami. El resto de las características técnicas son las siguientes:

Características Xiaomi Mi A1

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1.920×1.080
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB con microSD
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Cámara trasera: dual de 12 + 12 Mpx
  • Batería de 3.080 mAh
  • Peso: 165 gr
  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat, versión One
  • Otros: sensor de huellas, puerto de infrarrojos, puerto USB Tipo C…
También te puede interesar:   Detalles oficiales del Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos 5422 Octa-Core

Xiaomi Mi A1

Cámara doble top y Android One

El detalle más grande está en su apartado fotográfico, el mismo que Xiaomi no se ha cansado de presumir. Este Xiaomi Mi A1 tiene una doble cámara con gran angular y un telefoto con zoom 2x. Los dos sensores tienen una resolución de 12 Mpex. Es de destacar que han incluido el software Smart Beatify, que mejora la corrección de cada cara.

Otro de los detalles que no podemos pasar por alto, es el adios de MIUI 9 a cambio de Android One.  En definitiva la experiencia de uso será otra. Han modificado ligeramente la app de la cámara, algo necesario.  El Xiaomi Mi A1 tendrá tres apps que serán la app de cámara, de infrarrojos y la tienda de aplicaciones de Xioami. El resto del sistema será una versión pura de Android o lo más cercano a eso.

Esto quiere decir que, el Xiaomi Mi A1, vendrá con Android 7.1 Nougat y será actualizable a Android 8.0 Oreo antes de terminar el año. Todavía algo más, Google ha confirmado que será uno de los primeros en actualizar a Android P. Quizás, sea uno de los puntos determinantes para animarse a comprar este móvil.

Xiaomi Mi A1

Precio y disponibilidad

Entrando en los detalles finales. El Xiaomi Mi A1 estará disponible a partir del 12 de septiembre en la India, en una primera fase. Luego llegará a otros países. Se podrá comprar en los colores negro, dorado y rosa. El costo será de 195 euros aproximadamente, que son 14.999 rupias indias, este precio para el modelo de 4/64 GB.