El IFA 2017 es el evento donde LG ha vuelto a hacer de las suyas. Es un evento donde cada año los fabricantes presentan lo mejor para el segundo semestre del año. Por lo regular, un dispositivo insignia acompañado de otros móviles nuevos. En está ocasión la firma coreana no ha decepcionado con su presentación.

LG V30 es el terminal top que ha presentado LG hace pocos días, es uno de los mejores hasta ahora. La serie V ha sido una de las más interesantes que han sido presentadas durante los últimos años. Sin embargo, en cuanto a precio no ha sido del todo competitivo. Como si lo ha sido con sus características de primer nivel. Pero su alto costo es algo que en está ocasión no nos sorprende.

LG V30: la tercera generación es oficial

LG V30

Con un diseño que simplemente podemos calificar como espectacular se ha presentado el LG V30. Es el rival del Galaxy Note 8 de Samsung. Este terminal destaca en potencia, diseño y software, además de otros detalles particulares.  Es seguro que este terminal es de lo mejor que veremos en este 2017 y será uno de los rivales a vencer.

Diseño: el punto número es de lo más destacado, este ha superado al LG G6. Las líneas de diseño han sido mejoradas, con respecto al G6. Su pantalla está completamente reducida en los marcos, que le da ese toque de elegancia casi perfecto. Este todavía ha sido mejorado con una curvatura que no tiene el LG G6. En la parte trasera se encuentra el sensor de huellas, justo debajo de la cámara. El doble sensor fotográfico está de manera horizontal y tiene una bonita gama de colores en negro, azul y blanco.

Pantalla: la guerra de los display entre los fabricantes no va a terminar pronto. No dudo que próximamente añadan una nueva característica. Este año, el V30 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas con esquinas curvadas y resolución de 2.880 x 1440 píxeles. Desde ahora puedo asegurar que su calidad va a ser envidiable, similar a los de un televisor. Está es una guerra, por ahora, solo con el Note 8.

También te puede interesar:   Huawei P9 Lite vs Moto G4 Plus ¿cuál es el mejor gama media?

Mayor potencia y la mejor cámara de la gama alta

LG V30
Procesador: momento de hablar otro punto donde se desata otra batalla. La potencia y rendimiento. En está ocasión no han dejado el camino libre a su competidor, Samsung, han incluido el Qualcomm Snapdragon 835 que es el más actual que existe. Además, está potenciado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Cámara: llegamos a un punto determinante en la actualidad. Tiene doble cámara de 16 y 13 megapíxeles. Su cámara frontal de 5 megapíxeles, aunque es poco, tiene un software que potencia todo eso.  En resumen, podemos decir que la cámara del LG V30 es mejor que su antecesor, el LG G6.

El LG V30 tiene el efecto Cine Effect, el cual añade efectos y filtros en tiempo real a los vídeos. Sin duda, podemos decir que es uno de los smartphones con mejor apartado fotográfico de este año. Una envidia.

LG V30Software: no hay problema con el sistema operativo, tendrá Android 7.1.2 de base. Va a ser actualizable a Android 8.0 Oreo. Con esto se garantiza la compatibilidad con Daydream. La actualización va a ser rápida, según los propios ejecutivos de LG. Ya veremos que tan cierto es eso.

 

 

 

Especificaciones técnicas

LG V30
Dimensiones151×75.2×7.4mm
Pantalla6 pulgadas OLED Full Vision con resolución 2K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Sistema operativo7.1.2 Nougat actualizable a 8.0 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6
Batería3300mAh
Fecha de salida21 de septiembre
Precio de salidaNo disponible

Disponibilidad y precio

Este nuevo smartphone de la compañía coreana estará disponible a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur. Su país de origen. El precio será de unos 800 euros. No se sabe cuando estará disponible para el resto del mundo, no va a ser mucho tiempo.

Va a ser posible adquirirlo en cuatro colores, que son negro, plata, azul y violeta. No se garantiza que estén disponibles en todos los mercados ¿comprarías este nuevo smartphone de LG?