El Moto G5 se convirtió en uno de los mejores gama media de este año. Las principales razones por las que lo hizo: buen precio y características. Son fundamentales para poder asegurar el éxito de un móvil, mismo camino que ha seguido Xiaomi.

El mismo camino ha seguido la firma china con su nuevo Xiaomi Mi A1, el cual es el primero con Android One. Ambos terminales destacan por tener un buen diseño, unas características y precio ajustados. Son ideales para los mercados emergentes y como opción para los usuarios que no quieren gastar demasiado.

¡La gama media hace de las suyas otra vez!

Seguramente que todos desearían tener un Galaxy S8, un LG G6 o un iPhone X, no están al alcance de todos. Es ahí donde la gama media entre como una alternativa. Puesto que  los fabricantes entendieron que deberían ser opciones buenas por precios más accesibles. Por lo que la competencia ha crecido en este sector del mercado y para bien. Los fabricantes se han esforzado mucho más en sus smartphones y no los dejan a la deriva.

Diseño: en el aspecto es cuestión de gustos, hay quienes desearían tener un iPhone y el más cercano a diseño es el Mi A1. El Moto G5 es un smartphone que tiene un diseño mucho más normal y robusto, se le agradece sus resistencia a las caídas. Las dimensiones del móvil de Xiaomi son de 155.40 x 75.80 x 7.30 mm. y las del G5 son de 150.20 x 74.00 x 9.70 mm.

Pantalla y procesador: nos encontramos con dos móviles que difieren mucho. Por una parte el Snapdragon 625 es el corazón del Xiaomi Mi A1. El Moto G5 tiene el Snapdragon 430 que es uno con más tiempo en el mercado. La diferencia es ahí muy marcada. En la pantalla también hay diferencia de .5 pulgadas. El Mi A1 tiene 5,5 pulgadas por las 5 pulgadas del G5. Pero los tres con resolución Full HD.

También te puede interesar:   Xiaomi Mi3S con Android 4.4.2 y 3GB de RAM - Nuevas fotos filtradas

En capacidad de almacenamiento el Motorola Moto G5 tiene solamente 16 GB internos y 3 GB de RAM. El Xiaomi Mi A1 lo supera con 64 GB internos y 4 GB de RAM. No hay duda de que las diferencias están bien marcadas.

El Xiaomi Mi A1 marca la diferencia

Cámara y batería: no hay duda el Xiaomi Mi A1 es mejor. Tiene una cámara doble con zoom óptico con capacidad para capturar fotos en modo retrato. El Moto G5 solamente tiene una cámara de 13 megapíxeles y su batería de 2.800 mAh. La del Mi A1 sube hasta los 3.100 mAh.

Software: donde están muy parejos es en el sistema operativo. Los dos utilizan Android stock. Quiere decir que usan lo más limpio posible Android, sin capas de personalización ni apps inútiles. Además, el rendimiento y la velocidad es excelente. El punto es que el Mi A1 usa Android One. Sin embargo, ambos terminales esperan recibir la actualización a Android Oreo.

Precio ¿en verdad barato?

El smartphone Xiaomi Mi A1 tiene un valor de 195 euros, eso si lo compras en China. Cuando llegue a otros países de América y Europa su precio se elevará. El Moto G5 tiene un precio de 199 euros, por lo que en términos generales podemos considerarlo más asequible. Ya que el Xiaomi podría llegar a costar hasta 250 euros.

Conclusión

El Xiaomi Mi A1 es mucho mejor en cuanto a características, su hardware es mucho más actual. El Moto G5 tiene a su favor que el costo es mucho más económico. El caso es que cada uno tiene sus desventajas, en este caso la importación y en el otro las características técnicas.