Google presentó sus Nexus hace más de cinco años por primera vez, fue un smartphone que revolucionó el mercado. Esa misma estrategia la adapto para revivir a Motorola, que estaba en la línea para desaparecer. Tal cosa no sucedió y conocemos la historia de la compañía después de Google la adquirió.

Hace un par de años que Google lanzó Android One, una plataforma dedicada para el desarrollo de smartphones para los mercados emergentes. Esta misma plataforma, que se basa en el uso de Android puro, ha sido adoptado este año por Xiaomi y Motorola.

Motorola y su Moto X4 se suman a Android One

moto x4

El Xiaomi Mi A1 ha marcado el inicio de una nueva etapa para Android One. Ahora no solo estará disponible en los mercados emergentes o a países en vías de desarrollo. Sino que ahora este también llega a países desarrollados y Motorola también va a ser participe. Esto quiere decir que el software de uno de sus más recientes smartphones, pasa a ser Android puro.

El Moto X4 ha sido el terminal elegido para sumarse a Android One, era un rumor antes de su presentación. Ya ahora es un hecho confirmado. Este smartphone cumple con las normativas establecidas por Google para ser parte de Android One. Además, que también va a ser un smartphone será compatible con la operadora Project Fi, la cual es un proyecto de Google.

Los cambios del Moto X4 son a nivel de software. En hardware se mantiene intacto, se garantizan actualizaciones y que va a recibir Android P. Por lo que va a ser un móvil muy bueno para los usuarios que lo adquieran.

Moto X4

EspecificacionesMotorola Moto X4
Dimensiones148,35 x 73,4 x 7,99 mm
Peso163 gramos
Pantalla5,2 pulgadas fullHD 1080p
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630 octa-core a 2,2 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 y 8 megapíxeles, frontal de 16 f/2.0
Batería3.000 mAh con carga rápida Turbo Charge
OtrosLector de huellas frontal, resistencia al agua y polvo nivel IP68, ranura para microSD

Lo interesante de este anuncio es que a pesar de que tendrá un precio de 399 dólares en Estados Unidos, únicamente, vas a recibir un descuento de 165 dólares si posees un viejo Google Nexus y lo entregas. ¿Una gran propuesta o no?