Nokia quiere seguir ganando terreno poco a poco, lo está haciendo desde lo más bajo. Situación que puedo considerar normal, debido a que la gama alta y media tiene fuertes competidores. Las propuestas a la fecha no han sido nada malas, al contrario, son buenas en cuanto a precio y calidad.

De la mano de HDM Global, Nokia va por el camino más adecuado. Sin prisas y con buenas decisiones, hasta la fecha. Han optado por Android stock y por móviles más económicos que los de Samsung o LG. Su principal mercado ha sido la gama básica y media, sin olvidar la alta con el Nokia 8.

Lo que sabemos del Nokia 2 hasta ahora

nokia 2

Nokia 2 sería el nuevo smartphone de Nokia. Este móvil sería un modelo básico muy interesante. De por sí, ya tenemos el Nokia 3 como un móvil básico con características ajustadas y buen precio. Ahora con este nuevo smartphone que se ha filtrado, el mercado comenzará a agitarse de nueva cuenta. Según los últimos datos, este smartphone ha pasado por la certificación FCC.

Sería el modelo TA-1029, el cual sería sorprendentemente bueno. Al menos en lo que respecta a la batería, la cual sería de 4.000 mAh, nada mal. Incluso, muchísimo mejor que cualquier gama media o alta de la actualidad.

La información publicada por FCC nos dejan claro que Nokia apostará por una batería potente para conquistar a los usuarios. La información fue filtrada por Roland Quandt en su cuenta de Twitter. Aunque todavía no hay veracidad de que sea el Nokia 2.

Nokia 2 Batería

Más características del nuevo Nokia 2

No sería nada estremecedor en características. Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 212 con 1 GB de RAM. Para quienes buscan un móvil modesto, sería una de las mejores opciones. Este móvil tendría Android 7.1.1. Nougat. También previsible que pueda tener Android Oreo, ya sea de fabrica o mediante una actualización.

Nokia 2 

Su pantalla sería de 5 pulgadas con una increíble resolución de HD 720p. Ya algo que tarde o temprano ibamos a ver. La idea de Nokia, parece, es dar un móvil con mucha autonomía, para que dure más de un día, como su antiguo Nokia 3310. El precio podría rondar los 100 euros aproximadamente. Queda esperar a que Nokia emita un comunicado oficial respecto a este nuevo Nokia 2.