La situación en México ha sido devastadora desde el pasado 7 de septiembre y los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco fueron los afectados. Miles de afectados y millones de pesos en daños materiales, además de muertes y heridos. El pueblo mexicano unido, pero ante está situación no podíamos bajar la guardia.

No es el fin del mundo, nada tiene que ver con la ira de Dios, hay que dejar todo eso a un lado, no es el momento de jugar con los desastres naturales. Es mejor estar prevenido y muestra es que este 19 de septiembre ha ocurrido otro temblor, ahora en la CDMX. Antes llamado Distrito Federal.

Cómo descargar SkyAlert para Android

skyalert

SkyAlert para Android es una aplicación que nos servirá mucho en caso de que estemos en peligro. Después de lo ocurrido la tarde de este día, es necesario hacer uso de la tecnología para nuestro beneficio. Deja de enviar publicaciones falsas de Facebook o compartir rumores. Siempre es necesario estar atentos a las autoridades, que si bien se aprovecharan de esta situación, son los que tienen la información veraz.

SkyAlert es una aplicación que proporciona alarmas desde sismo intensidad débil. Está aplicación permite suscribirte para poder personalizar tus propias alertas sísmicas dependiendo de la ciudad donde vivas. Debido a que funciona por ahora en ciudades de alto riesgo como son Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Cd. México,  Estado de México, Puebla,  Morelos, Michoacan, Guerrero y Tlaxcala.

Puedes tener hasta 60 segundos para ponerte a salvo ante un sismo.

La aplicación funciona con tecnología de punta, más que promocionar está por gusto de nosotros. Lo hacemos porque queremos contribuir a que vidas se pierdan en situaciones de desastres naturales. No, SkyAlert no nos está pagando por publicidad, ni nada de eso, que es lo que menos nos importa en estos momentos.

skyalert

SkyAlert es útil incluso para saber sobre las replicas después de un sismo. También para conocer sobre tormentas, contigencias ambientales, volcanes, terremotos, medidas de prevención y alertas de tsunami.

Descargar SkyAlert | Playstore

 

Si quieres seguir todo lo que sucede en los estados afectados y como puedes ayudar. Puedes consultar #MéxicoUnido o #Mexicanosfuertes en Twitter. Si vives en las ciudades afectadas, puedes contribuir en la Cruz Roja, llevar comida a los rescatistas, pero sobre todo, sino vas a colaborar de ninguna forma, no salgas de donde estés, si quieres enterarte de algo, hazlo por los medios digitales, televisión o radio.