Google Play es la tienda con mayor contenido para Android en todo el mundo, a pesar de que existen otras tiendas. Algo que importa mucho es que  hay contenido que no está disponible en todos los países.  La distribución por sectores o mercados no es nada nuevo. Esto es algo que también hacen los fabricantes de smartphones desde hace años.

Los fabricantes suelen distibuir smartphones con diferente software en diferentes continentes. Esto también es lo que hace Google, que bloquea la instalación de algunas apps en determinados países. Las razones por las cuales hacen esto, son varias, el problema es que privan a los usuarios de gozar de esas apps.

TouchVPN permite descargar apps no disponibles en tu país

Descargar aplicaciones disponibles en otro país es una tarea que se puede realizar con acceso root. Esto es algo muy sencillo. El problema es que no todos los dispositivos se pueden rootear, ni todos los usuarios se atreven a hacerlo. En este tutorial aprenderemos a hacer esta tarea sencilla, sin necesidad de root ni un ordenador.

En Google Play encontramos muchas apps, una de las que nos ayudan es TouchVPN. Está aplicación se puede descargar de manera gratuita. Muy fácil de utilizar la aplicación, la configuramos e inmediatamente podremos descargar apps de cualquier país.

  • Primero tenemos que descargar TouchVPN.
  • Luego tenemos que borrar el caché de Google Play, esto lo hacemos en la ruta Ajustes->Aplicaciones->Google Play-> Borrar caché.
  • Luego, tenemos que ir a TouchVPN y luego pulsamos el botón de conectar y seleccionamos el país que queramos o en el cual este disponible la app que queramos.
  • Una vez conectado, nos mostrará la cantidad de megas que usamos en VPN.
  • Una vez conectado, ya podemos descargar de Google Play.

Como te puedes dar cuenta, es una de las opciones más seguras en cuanto a las formas en cual descargar apps. Así puedes saltar las medidas de seguridad que implementa Google Play para determinados países. Espero que este tutorial te sirva de mucho.