Hay fabricantes que simplemente no han logrado tener éxito en el mundo de Android. Algunos fueron los dominadores durante un tiempo, Blackberry está en esa lista. A la fecha simplemente ha quedado rezagado a los últimos lugares de ventas. Puesto que desde hace años va en caída libre. Pese a los intentos de resurgir junto a Android.

La Blackberry Priv fue el primer smartphone que llego con Android de la mano de la compañía canadiense. Una de las novedades en su momento, fue el uso de Android nativo como sistema operativo. Dejando a un lado, finalmente, su propio sistema operativo del cual ya no sabemos nada.

Actualizaciones de Android: KeyOne si, Blackberry Priv no

blackberry priv

El problema de las actualizaciones se ha presentado desde los inicios de Android, al día de hoy sigue siendo igual. La fragmentación todavía esta presente. A pesar de que apostaron por Android, el sistema de actualizaciones era mejor con su propio sistema. El problema es mucho mayor, porque su Blackberry Priv, su móvil de gama alta, quedará obsoleto. Será solo hasta Android Marshmallow.

La situación que Blackerry ha puesto es que los poseedores de una Blackberry Priv se quedarán sin actualizaciones. Los usuarios de una Blakcberry KeyOne van a recibir Android 8 Oreo. Ya se ha confirmado por parte de los ejecutivos de la compañía detrás de su desarrollo.

La información sobre la actualización se dio a conocer por Alex Thurber, responsable de Soluciones Móviles de Blackberry. Sin duda, ha sido una de las peores noticias de la semana. Puesto que se trata de un buque insignia con un tiempo de dos años desde su presentación. Tampoco será muy recibida por todos los dueños de una Priv de Blackberry.

blackberry priv

El escenario no mejorará para el catálogo de Blackberry, puesto que tampoco tendrán actualizaciones el DTEK D50 y D60.  En cambio el KeyOne fue presentado en el MWC 2017 y no se encuentra distribuido en todo los mercados. Pero su actualización a Android 8 Oreo ya se encuentra en fase de desarrollo. Así es como nos enfrentamos a un grave problema con estos móviles. El escenario no están alentador para los próximos meses.