Los móviles Android han hecho que las tablets  se conviertan en dispositivos no necesarios. Si nos regresamos un poco en el tiempo, ambos dispositivos se diferenciaban por el tamaño de pantalla. Así como también que uno era más para un uso personal informal y las tablets para un uso más productivo. Al menos hasta ese punto me quede.

Con el paso de los años, los móviles fueron ganando ese terreno donde los fabricantes no sabían cómo hacer que las tablets crecieran en ventas y uso. Uno de los que más  apostaron por este tipo de dispositivos fue Samsung. La compañía surcoreana, que a pesar de ser el dominador en el mundo Android con los smartphones, no ha cesado con la fabricación de tablets.

La Samsung Galaxy Tab A 2017 el vigésimo intento


Samsung Galaxy Tab A 2017 8

En el mercado todavía están disponibles muchas tablets, claro que la tasa de lanzamientos ha disminuido. Hace meses que Samsung no presentaba una tablet. Este mes de septiembre ha hecho oficial la Samsung Galaxy Tab A 2017 8″. Que como su nombre lo indica es una tablet de 8 pulgadas.

Se trata de una nueva tablet de gama media con precio sorprendente. Samsung busca que los usuarios puedan acceder a una tablet a bajo costo, por lo que no han añadido características top. Claro, garantizando que la experiencia de uso sea la mejor. Por lo tanto, las características te esta tablet de Samsung son las que a continuación se describen.

Características Samsung Galaxy Tab A 2017 8″

Samsung Galaxy Tab A 2017 8″

Va a tener un grosor de 8,9 mm y un peso de 365 gramos. Su pantalla es de 8 pulgadas con resolución WXGA, nada nuevo. Usará el procesador Snapdragon 425 con 2 GB de RAM, no hay sorprendente o que la haga especial. Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh.

  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución 1.280×800
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB con microSD
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Cámara trasera: 8 Mpx
  • Batería de 5.000 mAh
  • Peso: 364 gr
  • Dimensiones: 212,1 x 124,1 x 8,9 mm

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Tab A 2017 8″

Como es costumbre, la tablet va a tener dos versiones. La primera es el modelo SM-7380 con conexión WiFi, el modelo SM-7385 añade LTE. El primero tendrá un costo de 220 euros, la versión con LTE va a costar 330 euros. Una tablet que no es cara, pero tampoco tan barata.