Internet ha crecido de una forma sorprendente, que hoy en día se ha convertido en la primera opción de comunicación.  Los smartphones son el principal dispositivo utilizado por los usuarios, puesto que podemos acceder a cientos de aplicaciones. Que entre otras cosas, permite hacer llamadas, vídeo llamadas o mensajes instantáneos.

Una de las aplicaciones más populares es WhatsApp, la cual tiene ya casi una década de estar funcionando. Siempre dando de que hablar, esta aplicación no se cansa de presentar nuevas opciones o funciones. Lo cual para los usuarios es algo bueno, porque siempre tienen algo nuevo que probar. Estás características no sabemos si estarán en whatsapp online web, aunque sería un poco lógico su inclusión, pero es WhatsApp Business.

WhatsApp para empresas es la nueva apuesta

whatsapp business

Durante las últimas semanas se rumoreaban muchas cosas sobre una nueva característica. La cual hacía mucho eco. Al final, los desarrolladores y ejecutivos detrás de la aplicación han confirmado una nueva plataforma o más han mejorado la actual. Todo con el fin de no dejar cabos sueltos que sus rivales puedan aprovechar.

El caso es que se ha confirmado WhatsApp para empresas o también denominado como WhatsApp Business. Es una brecha que quieren cerrar, por lo que se plantean un rotundo éxito con las empresas. Esto buscan que haya una nueva forma en la cual se puedan gestionar los negocios, dando una mejor atención al cliente. No parece nada descabellada la idea, tomando en cuenta que muchas empresas usan la app para comunicarse con sus clientes.

WhatApp tiene la ventaja de que la usan más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Partiendo de ese punto, es lógico pensar que la usan los negocios, empresas y clientes. Es método mejorado que las empresas van a adoptar con facilidad, siendo una plataforma de atención en la palma de la mano.  En general, se convertiría en una herramienta sencilla para estar en contacto directo y rápido con los clientes.

A pesar de ser buena idea. Esta nueva plataforma no estará excepta de los estafadores o que quieran sacar provecho malicioso.  Para tal situación, los desarrolladores han pensado en la verificación con check de color ver para cuentas oficiales. Será un punto que tendrán los usuarios para saber cuando podrían ser timados o cuando están hablando realmente con la compañía.

WhatsApp Business va a permitir que los usuarios bloqueen las cuentas falsas, para evitar el spam. Todo esto permitirá que haya evolución en la forma de hacer negocios, al menos eso esperamos todos.

Fuente | WhatsApp Blog