Nokia se ha puesto a trabajar de forma muy seria, con el fin de poder alcanzar a los mejores fabricantes de Android. El camino se ha tornado muy largo, eso se debe a que ningún fabricante cede un poco. Sin embargo, los terminales de la firma finlandesa son de alta calidad y de precios atractivos.

Uno de los puntos fuertes de este fabricante es su apuesta por Android puro. Lo que va a permitir que las actualizaciones lleguen más pronto. Adelantándose a sus rivales como son Samsung y LG, siguiendo los pasos de Google y sus Pixel. Las noticias buenas no han tardado en llegar.

Nokia actualizará todas sus gamas a Android 8

nokia

Nokia ha confirmado que sus terminales, sin importar la gama, van a recibir la actualización a Android 8 Oreo. Lo que es una buena noticia para todos. Sobre todo para poder crear fidelidad en los usuarios. Sobre todo con el tema de las actualizaciones, que es uno de los más reclamados por los usuarios.

Siempre que hay una nueva versión de Android, los usuarios reclaman una actualización a los fabricantes. Es algo que no pasa y por eso se da la temida fragmentación de Android. Por ejemplo, Android Nougat no se encuentra ni en el 50% de los dispositivos actuales. Pero, ya hay una nueva versión disponible.

Esto principalmente afecta a los usuarios que tienen un móvil de gama básica o media. Ya que la mayoría de la gama alta se actualiza y algunos más de la gama media que son muy populares. Para que todo esto no suceda con los usuarios de Nokia, la compañía va a lanzar actualizaciones hasta para el Nokia 3.

Confirmado por el jefe de productos de Nokia

nokia

No podía ser para menos. Este fin de semana, el jefe de producto de Nokia, a través de su cuenta de Twitter lo confirmó. Es así como se supo que los Nokia 3, 5, 6, 8 y los que vengan, van a tener Android 8 Oreo.

En este punto, Juho, ha dado la noticia oficialmente. El catálogo de smartphones de Nokia no es demasiado amplio, por lo que se podría esperar dentro de poco la actualización. Si usamos la lógica, el primero en recibir Oreo sería el Nokia 8 en otoño. Después llegaría al resto de dispositivos de la firma.