Netflix se ha convertido en la plataforma número uno de series y películas en streaming. Han surgido otras plataformas para competir con esta plataforma, en verdad que no han logrado desbancarla. Tenemos de ejemplo HBO, Fox Play, Blim, entre muchas otras, ahora es Facebook quien se une a esta categoría de entretenimiento.

En alguna ocasión hemos hablado de los mejores estados para Facebook de 2017, ahora podremos también hacer una lista diferente. En la cual vamos a poder hacer una lista de las mejores series de Facebook. Eso va a ser posible gracias a la nueva plataforma llamada Facebook Watch.

Facebook Watch, el nuevo rival de Netflix y Youtube

facebook watch

En verdad no podría ser de otra forma, ya era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo. Facebook buscaba a los productores de Hollywood para poder producir sus propios contenidos originales y mostrarlos en una plataforma. Con la simple diferencia que lo haría al estilo de la televisión y no como lo hace Netflix.

Ya no tenemos solamente que fijarnos en los Estados para perfiles sociales, sino que también se vuelve una plataforma en streaming. Así como has leído, ahora los usuarios podrán ver vídeos en streaming dentro de su propia red social. Teniendo en cuenta todos estos datos, es considerada Facebook Watch como el nuevo competidor en el mercado.

facebook watch

Sin embargo, no es a como todos pensarían, que solamente competirá con Netflix. Estás por el camino correcto, solamente que también será una alternativa a YouTube, para variar. Es decir, que los youtubers tendrán la oportunidad de crear contenido y subirlo a esta plataforma, además de sus canales de Youtube. A los usuarios les dará la posibilidad de descubrir vídeos, crear listas de reproducción y hasta seguir a artistas.

También te puede interesar:   Ver Puebla vs Atlas en vivo por Android, Jornada 5 del Clausura 2017

¡Watch on Facebook ya está disponible?

facebook watch

La nueva plataforma ya está disponible en Estados Unidos. Eso no quiere decir que este abierta a todo el mundo. La nueva plataforma funciona para un número muy limitado de usuarios. Por lo que ahora solamente se tiene que esperar a que la expansión continúe durante los próximos meses. No solamente en la unión americana, sino en países de todo el mundo.

La propuesta para los creadores de contenido original será de un beneficio de 55 por ciento en ganancias, el resto será para la red social. Sabemos que los planes son competir con Youtube y Netflix, creando una sola plataforma, eso es una realidad. Ahora no se sabe nada más sobre las novedades y características de dicha plataforma.