Desde que llegaron las pantallas con margenes reducidos y las doble cámara, no ha habido una nueva característica. Una que impresione a todos los usuarios de Android, que tanto, esperan de los fabricantes. Sin embargo, quien ha tomado la delantera esta vez ha sido Samsung, que traerá una novedad en su siguiente terminal.

El Samsung Galaxy X sería el primer smartphone plegable de la compañía surcoreana, la cual sería un hecho histórico. Si bien, durante los últimos años algunos fabricantes han tenido intenciones, ninguno había tenido una propuesta firma. Según, los últimos datos van muy encaminados para el desarrollo de este nuevo terminal.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy X?

smartphone plegable

Este año su segundo gran smartphone será el Galaxy Note 8, a falta de su presentación, la compañía sigue en el punto de mira. El nuevo smartphone plegable estaría siendo desarrollado bajo el nombre clave SM-G888N0, esta misma semana habría sido certificado en WiFi.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que sería una nueva serie. Recordemos que cada serie tiene una característica que los distingue. Como la Note son phablets, los J y A son terminales de gama media accesibles. La S es el buque insignia y ahora llegará la X con pantalla plegable.  Para confirmar todavía más la existencia de este smartphone, habría pasado por la cerficación Bluetooth 4.2.

smartphone plegable

Un dato curioso es que no tiene el Bluetooth 5.0, a pesar de que el S8 si la tiene. Pero tener en cuenta que este smartphone podría ser lanzado hasta el 2018. Este smartphone llegaría en el Mobile World Congress 2018 y por ahora solamente, estaría probando algunos prototipos.

También te puede interesar:   Samsung Galaxy Note 8.0 en el #MWC2013

La tecnología que este smartphone tendría sería de última generación, la fecha tentativa sería algo muy complicado. Sería mucho más tiempo el que se llevaría para poder estar disponible este smartphone.  A pesar de que su principal característica sería la pantalla plegable, no sabemos más datos del Samsung Galaxy X.

smartphone plegable

Las especificaciones técnicas por ahora no se conocen. Aunque, podríamos especular con una pantalla de un tamaño similar al del Galaxy Note 8 y con una resolución QHD. Si el smartphone es lanzado a principios del 2018 ocuparía un Snapdragon 835 u otro disponible.

¿Qué opinas al respecto de este smartphone?

 

 

 

 

Vía | Bluetooth.org