*Presentado por Rastreador de Celulares*

Android es un sistema operativo que se ha caracterizado por tener diferentes funciones ocultas. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios desde hace muchos tiempos es el robo de smartphones. Eso hace que cada vez haya más ventas de móviles en todo el mundo. Parece un problema que no va a tener fin.

No obstante, las soluciones por parte de Google no han sido del todo efectivas. Reduciéndose solamente a las aplicaciones que ayudan a rastrear nuestro smartphone. Son situaciones que nos llenan de odio, porque un smartphone no suele ser tan barato como en China, por ejemplo. Los precios son más altos una vez que llegan a Europa o América Latina, ese es otro de los problemas para adquirir un nuevo smartphone.

Las mejores aplicaciones para localizar tu móvil

Cómo localizar tu smartphone robado o pérdido

Aunque pensemos que nunca nos va a pasar, porque según tus estadísticas así lo dicen. Estás en un error, debido a que eres tan vulnerable como millones de usuarios más. Tu smartphone un día puede cambiar de dueño involuntariamente. Por eso es que debemos darle una oportunidad a esas aplicaciones que nos ayudan a proteger nuestro móvil.

De que tenemos muchas para localizar nuestro móvil, las tenemos. El objetivo es encontrar una que sea la más adecuada a las necesidades modernas. En este caso, hasta Google tiene una aplicación que nos puede ayudar a rastrear nuestro móvil. Quizás no podremos localizar número de celular por satélite gratis, pero si por medio de la ubicación.

Las aplicaciones para localizar el móvil funcionan en base a los registros de ubicación. Aunque este desactivado las aplicaciones tienen su truco para poder seguir obteniendo la ubicación. Pero no todo es cuestión de usar una app, ya que cuando tu móvil es robado, puede que te topes con gente mala y no queremos que corras peligro.

Encontrar tu móvil

Cómo localizar tu smartphone robado o pérdido

Encontrar mi dispositivo es la aplicación que Google creo para ayudar a encontrar tu smartphone. Su nombre es claro. Anteriormente, era conocida como Administrador de Dispositivo. Para que esta aplicación funcione, es necesario acceder con una cuenta de Google en tu Android y luego podrás ver su ubicación desde cualquier ordenador.

La aplicación cuenta con otras funciones, como son bloquear el smartphone o hacerlo sonar en caso de que no sepas donde lo dejaste. Puedes incluso enviar un mensaje y lo verá quien tenga tu smartphone. Una aplicación gratuita y que se puede descargar a través de Google Play.

Cerberus

Cómo localizar tu smartphone robado o pérdido

En el caso de Cerberus, podemos decir que es la aplicación con más trayectoria en el mundo de Android. Sin embargo, cumple con funciones similares a las de la aplicación de Google, por lo que su calidad es muy buena.

No obstante, añade algunas funciones extras que son copias de seguridadtomar una foto de manera remota. También se encuentra disponible la opción para poder verificar mediante SMS. Son características muy interesantes, en este caso es una aplicación muy buena. Puedes descargar Cerberus para cualquier dispositivo Android, es una app gratis.