Xiaomi ha estado en boca de todas, porque pronto va a lanzar su nuevo Mi Mix 2. El smartphone que revolucionó el mercado con sus pantallas sin bordes y que hoy en día paso a la historia. Pronto se olvidaron de él cuando otros fabricantes comenzaron a apostar por está característica. Para olvidarse un poco de su próximo buque insignia, es que ha presentado un nuevo gama media.

El Xiaomi Redmi Note 5A es el nuevo terminal de gama media que pronto va a llegar al mercado. Es uno de los smartphones más interesantes que van a estar disponibles en el segundo semestre de 2017. Tiene todo para triunfar, principalmente por su apartado fotográfico.

Xiaomi Redmi Note 5A, un móvil casi perfecto

No va a competir con el Samsung Galaxy S8 ni el LG G6. Este nuevo smartphone destaca porque tiene un diseño que recuerda mucho al iPhone. Es uno de los detalles muy criticados a esta firma, no crear diseños originales. A pesar de ello es una buena opción con una cámara trasera de 13 Mpex y una frontal de 16 Mpex. Los amantes de las selfies no tiene porque quejarse. Esto lo coloca a la altura de los mejores de Android.

Tiene un corazón Snapdragon 435 creado por Qualcomm, es un procesador de ocho núcleos con 28 nanómetros. Esta acompañado de 2 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento, esa siendo su versión más light. La siguiente versión solo aumentará hasta 3 GB de RAM y su almacenamiento será el mismo. Un tercer modelo será el de 4/64 GB en sus características, siendo el más potente.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 5A va a ser un IPS de 5.5 pulgadas en HD. Ya era mucho pedir, aunque es bueno y sobre todo sobre el precio. Tendrá una batería muy buena de 3.080 mAh. El resto de las características se muestran a continuación.

Redmi Note 5A
PANTALLAIPS LCD 5,5 pulgadas a 1280 x 1080
PROCESADORQualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos Cortes A-53 con proceso de 28nm
RAM2 GB, 3 GB, o 4 GB
MEMORIA32 GB / 64 GB
CÁMARAS13 megapíxeles en la trasera + 16 megapíxeles en la frontal
BATERÍA3.080 mAh sin ningún tipo de carga rápida
OTROSLector de huellas, Micro USB, WiFi Dual
SISTEMAAndroid 7.0 Nougat con MIUI

Disponibilidad y precio

Este smartphone ha aparecido en la web de Xiaomi, por lo que toda la información es oficial. El costo del Xiaomi Redmi Note 5A va a ser de 89 euros en la versión básica, de 114 euros en la segunda versión y el más completo de 4 GB de RAM costará 152 euros. Este es un buen terminal, con un precio accesible y un diseño premium, sus características justas.