El mundo estaba atento a lo que pasaba en el cielo, especialmente con el eclipse solar, que todos olvidaron lo realmente importante. Google iba a presentar un nuevo producto. Justamente, cuando los medios se concentraban para otro tema no menos importante, eso ya no fue problema de ellos.

Sin embargo, aquí estamos para reportar las novedades del nuevo sistema operativo de Google. Así es, Android 8.0 Oreo fue presentado oficialmente, con ello conocemos las novedades de este sistema. Con el paso de los años, Android se ha ido adaptado a las necesidades de los usuarios. Este año Google no va a decepcionar y ha añadido unas novedades impresionantes en su nueva versión.

Android 8.0 si se llamará Oreo, es oficial

androoid 8 oreo

Muchas de las características, ya se habían dejado ver en las previews que Google había liberado antes. Por lo que puede que a muchos no los sorprenda. El detalle es que esas novedades ahora ya están finalizadas y a disposición de todos los dispositivos que actualicen a al nuevo Android.

Un detalle de todo esto, es que la versión 8 tendrá como nombre Oreo. Lo cual termino con los rumores. Al final de cuentas, era el nombre que más se había escuchado para esta nueva versión. No decepcionó a los usuarios ni a los filtradores de datos.

Novedades de Android 8.0 Oreo

Más vale empezar ahora. La característica “Picture in Picture”  es una de las que han terminado de aterrizar. Con esta característica va a ser posible ver imágenes o vídeos y seguir usando cualquier otra app del smartphone.

Así mismo llega la función Smart Text, la cual es una de las novedades más interesantes. Al seleccionar un texto lo reconocerá y sabrá si es una dirección, número de teléfono o cualquier otro. Esto es con el fin de que sugiera una aplicación que pueda ayudar al usuario a gestionar el texto seleccionado.

Android 8.0 Oreo cuenta con la aplicación Google Play Protect, que será la encargada de proteger frente al malware. Instant Apps va a despegar con está versión de Android y nos mostrará todo su potencial. Está característica permite probar apps sin tener que instalarlas en el smartphone. Así como también se ha mejorado la sugerencia de palabras, todo esto en Android Oreo.

 

Otro curioso detalle es la duración de la batería que se verá aumentada. No precisamente por más litios, sino por la optimización del sistema operativo que limitará la actividad de las apps.

¿Qué más esperas de Android 8.0 Oreo?