Amazon se ha consagrado como uno de las compañías de ventas online más importantes del mundo. A través de ella, muchos fabricantes de móviles venden sus productos. Millones de usuarios día a día compran un nuevo producto. Es una buena oportunidad para los fabricantes de poder exponerse como marca.

Uno de los que venden sus productos en Amazon es Blu, la cual se ha visto en un serio problema. Esto derivado de la supuesta implantación de spyware en sus dispositivos para recopilar información. Te explicó un poco más a detalle de que va ese problema.

¿Qué paso antes?

No es para que se sorprendan, no es el primero de este tipo de caso del cual se tiene reporte. BLU violaba todos los derechos de privacidad, si es que lo hay, de los usuarios de sus móviles. Esto lo hacía mediante el uso de los servicios de AdUps, compañía china que desarrolla firmwares para Android.

En 2016, AdUps se vio envuelta en problemas similares de espionaje

En un informe de Krptowire se dio a conocer que la compañía china estaba introduciendo spywares en los dispositivos de BLU. Para ser más exactos, Kryptoware específico que era a través del software de actualización que ocurría este proceso. Con ello, se tenía acceso (o se sigue teniendo) a ensajes de texto, información del registro de llamadas y datos sobre la ubicación geográfica del dispositivo.

Ante este problema de BLU, Amazon decidió dejar de vender los dispositivos de BLU. Alegando que no podían permitir que violaran la privacidad de sus clientes. Ante este problema, la compañía BLU no tardo en responder a las acusaciones en su contra.

En su “defensa” el fabricante alego que en el informe su menciona al Cubot X16S, así como también mencionó a Huawei y Google, como empresas que recopilan y envían datos privados. Para poder volver a vender sus terminales, el fabricante hizo mención de sus condiciones de uso. En las cuales advierte de la recopilación de datos, sin embargo, se les ha olvidado que nadie lee ese tipo de contratos.

Amazon vuelve a poner a la venta móviles de BLU

Finalmente, después de todo el problema que se ha suscitado, Amazon ha reconsiderado su posición. Con lo que el problema por ahora ha quedado solucionado, después que el fabricante expusiera sus puntos. Dando como resultado que BLU pueda vender sus dispositivos en Amazon, sin problema alguno.

Una historia de verdadero amor y reconciliación ¿qué opinas al respecto?