La seguridad de internet se ha visto comprometida en miles de ocasiones, afectando a distintas compañías y sitios webs. Los hackers no tienen límites en cuanto a los sitios que quieren atacar y ponen en jaque cuantas veces sean posible los sistemas de seguridad, por más que se desarrollen nuevas tecnologías.

Uno de los últimos hackeos más importantes que se han dado es el que ha sufrido Pordede, se trata, según fuentes propias, el mayor hackeo de su historia. Es un sitio web que se ha visto afectado en múltiples ocasiones, en esta han pasado todos los niveles de seguridad dejando expuestos cualquier cantidad de datos.

Pordede: correos y contraseñas los datos robados

Por si no lo sabes, Pordede es una los portales online donde se pueden ver y descargar películas y series de una forma gratuita. Los mismos encargados de la página web se han encargado de confirmar la noticia y han dicho que el problema ha quedado resuelto, aunque la perdida o robo de datos ha sido inevitable, por lo que desde ahora han recomendado a los usuarios cambiar sus datos, principalmente, su contraseña.

Es algo tan irónico, debido a que este sitio web se encarga de distribuir contenido de manera poco convencional, aprovechándose de la libertad que se permite en internet. Mientras el ataque se llevaba acabo, los usuarios no podían entrar a la plataforma, debido a que se encontraba caída.

El problema afecto a miles de usuario, fue pasada las 18:30 horas cuando Pordede informo mediante su cuenta de Twitter el problema que estaba sucediendo. La base de datos estaba siendo hackeada y esta obligando a sus usuarios a reiniciar su contraseña. Lo cual muchos hicieron caso omiso y otros más, si accedieron a la petición de la plataforma, dando así oportunidad de acabar con el ataque mucho más rápido.

El cambiar contraseña es gran problema, debido a que muchos usuarios suelen usar los mismos datos de correo y contraseña en Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico y otros sitios webs, lo cual sería un problema mayor para el usuarios y que ya no estaría en manos de Pordede. Hasta aquí todo a quedado en manos de la compañía.

Via | Tecnologia.net