El automovilismo es una de las mundos que vuelven locos a miles de hombres -y mujeres-. No solo se trata de las carreras a nivel de F1, Nascar, Rally o los arrancones de tu colonia. Sino que el mundo del coches, también siguen preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Es uno de los temas más importantes en la actualidad, incluso pasando por encima de la autos autónomos. En México no es que sea frecuente el desarrollo de nueva tecnología, falta de apoyo sobre todo. Cuando existen proyectos como el primer auto eléctrico mexicano es de aplaudirse y darlo a conocer a todo el mundo.

Zacua, un concepto mexicano muy interesante

Zacua es el nombre que han dado los creadores a este nuevo auto mexicano. El primero en su tipo que es completamente una idea de mexicanos. Claro, no hay ayuda de algún extranjero, pero eso pasa desapercibido. Porque quienes lo han creado son nacidos en México. Hablemos más sobre el auto urbano de propulsión eléctrica.

La compañía denominada Zacua fue fundada en territorio mexicano, los directivos siempre se han mantenido firmes ante la idea de no perder su esencia mexicana. La palabra proviene del náhuatl y hace referencia a un ave que habita en la región oriente de México.

Este vehículo tiene un motor eléctrico de dos plazas, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Es un auto que lo podemos considerar ideal para viajes cortos y conducir dentro de la ciudad. La propuesta llega en conjunto con Motores Limpios y requiere de ocho horas para cargarse al 100%.

También te puede interesar:   Seis nuevas operadoras móviles en México este 2016

Si entramos en más detalles, este auto eléctrico podría llegar a costar hasta 460 mil pesos. No es solo eso, sino que la producción sería limitada. La empresa pondría en el mercado dos modelos: M2 y M3. Serían aproximadamente 200 unidades que llegarían en el 2018.

“Este nuevo Zacua Coupé es un auto que resuelve las necesidades urbanas, las de la mayoría de la población; ese es el tema que hemos venido trabajando, y el que ha recibido un enorme aliento por parte del propio gobierno de la Ciudad de México,” comenta Jorge Martínez.

No sabemos si este auto se hará realidad, para eso tendríamos que esperar hasta el 2018. El Zacua Coupé demuestra que la industria mexicana también puede competir con fabricando autos propios.