Hace casi un año que llegó Android 7.0 Nougat, desde entonces no hemos sabido nada sobre Xposed Framework. Quizás sean ya pocos los que estén interesados en usarlo, puesto que ha perdido popularidad en los últimos años. Eso se debe a que el root se ha “devaluado”, los usuarios están menos interesados en aprovechar esta condición.

Si habrá Xposed Framework para Android 7.0

Xposed para Nougat

A pesar de que no habíamos tenido noticias respecto a este framework. Ha sido su desarrollador rovo89 quien ha dado las buenas nuevas, al dejar un mensaje alentador. El autor pide un poco más de paciencia y asegura que Xposed para Nougat va por buen camino. Aunque no se atrevió a dar una fecha para su posible lanzamiento.

Xposed Framework se ha caracterizado por ser una “aplicación” que se establece por encima de Android con permisos root, con el fin de poder hacer modificaciones al sistema. Este framework nos permite introducirnos hasta lo más profundo del sistema, sin la necesidad de cambiar la ROM.

Son muchas las facilidades que nos permite Xposed, como el hecho de añadir o quitar funciones con ayuda de los módulos. Así como también es muy sencillo eliminar todo, al desinstalar Xposed. Así mismo va a seguir siendo con Xposed para Nougat.

¿Porqué no ha publicado Xposed para Nougat?

De momento, la última versión en la cual los usuarios pudieron disfrutar de este framework fue en Android 6.0 Marshmallow. Por lo que ya llevamos un buen tiempo sin recibir noticias alentadoras, hasta el día de hoy. Robo89 lleva ya varios meses trabajando en la actualización, todavía falta mucho.

También te puede interesar:   El Moto Z2 tendría doble cámara ¿pero dónde?

La comunidad ha pedido que suba su trabajo para ayudar a terminarlo. No obstante, la repuesta no ha sido la mejor, ya que ha dicho que es su decisión publicar o no su trabajo, en este caso Xposed para Nougat. Esto lo hizo a través de un comentario en Github.

Robo89 ha dicho que para trabajar con Xposed se requiere mucha experiencia con ARM. También, ha considerado que si muchos desarrolladores trabajan con el framework, podría tener un resultado desastroso ¿que opinas al respecto?. El camino todavía es muy largo, así que como siempre, toca esperar.