Viajar se ha convertido en una de las actividades favoritas de los millenials. Al menos, hacerlo una vez al mes a un destino desconocido es algo que les fascina. Más que nada por las aventuras, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

La tecnología es algo que no puede faltar en los viajes, a través de ella obtenemos información de cualquier lugar. Incluso lo podemos usar como un guía de viajes. Más que eso, podemos usar nuestro smartphone para conseguir hospedaje en cualquier parte el mundo. Tenemos aplicaciones como Airbnb, una más reciente es WorldPackers.

Como funciona WorldPackers en Android

worldpackers

Porque ser mochilero es lo de hoy, Android no podía quedarse atrás en esta nueva tendencia. Una de las cosas más caras cuando se va de viaje es el hospedaje, hecho por el cual estoy recomendando la aplicación llamada Worldpackers. Se trata de una red social que se ha encargado de reunir a miles de viajeros y mochileros de todo el mundo.

Se trata de un turismo colaborativo, en el cual se benefician el viajero y el hospedador. Si quieres ahorrar dinero, está es una opción. Por que en el mundo hay miles de hospedadores en busca de personas que quieran hospedarse en sus cómodas habitaciones, no es gratis. Aun así, se convierte en una de las mejores opciones para ahorrar dinero cuando viajas.

Worldpackers realmente solo es un intermediario. Se encarga de poner en contacto a viajeros y hoteles, no de la manera tradicional o como lo hacen otras aplicaciones. En principio sí, pero no tienes que ingresar tu tarjeta de crédito para pagar. Se hace un intercambio de trabajo de los viajeros por el alojamiento de los hoteles.

También te puede interesar:   Todoist para Android, conoce las novedades de la versión 9

Worldpackers es una aplicación que esta disponible en todo el mundo y en muchos idiomas, así que no hay problema en comunicación. Como voluntario podrás realizar tareas comunes de un hotel. Aunque, también existe la posibilidad de servir a ONGs, escuelas, institutos, fincas orgánicas  y proyectos sociales. Puedes ahorrar hasta un 60%, es ideal para viajar con un presupuesto bajo.

La aplicación o red social te pone en contacto con personas locales, así puedes conocer nuevas culturas. Así como también, da la oportunidad para compartir y aprender nuevas habilidades. Actualmente Worldpackers cuenta con más de 500,000 mil usuarios en todo el mundo y sigue creciendo.

Cómo descargar Worldpackers

worldpackers

La aplicación da la oportunidad de poder obtener recomendaciones y conversar con los anfitriones. Dicho de paso, tiene actualmente presencia en más de 100 países, por lo que destinos a donde ir hay y de sobra.

Cabe destacar que la aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play. Simplemente, es necesario crear una cuenta para poder disfrutar de todos los beneficios de esta plataforma. Compatible con con las versiones más recientes de Android.

Descargar World Packers | Playstore