El servicio de música en streaming no solamente avanza a pasos agigantados, sino que además esta acabando con otros servicios. Una de las aplicaciones que siempre habían estado presentes en los dispositivos de Sony era TrackID. Dicha aplicación era utilizada para el reconocimiento musical, igual que otras como SoundHound o Shazam.

Sin embargo, el problema de esta aplicación es que venía en el bloatware de cualquier smartphone de Sony. Sin la posibilidad de que los usuarios pudieran desinstalar la app, siendo totalmente innecesaria. Pocos usuarios realmente la usaban, al menos en mi Xperia C5 Ultra nunca la utilice.

Sony cierra TrackID, recomienda usar Shazam

trackid

Sony se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que más aprovechan el bloatware para poder instalar sus aplicaciones y servicios. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario, aunque en la mayoría de los casos no sucede así. TrackID es una aplicación que ha estado presente desde hace mucho tiempo para reconocer canciones en Android. Sin embargo, esto ha pasado a la historia, la aplicación ha sido cerrada definitivamente.

La aplicación lleva ya muchos años en los dispositivos de Sony, nunca pudo consolidarse como lo que era. Un reproductor e identificador de canciones, uno de los más rápidos que probe hasta ahora, pero lejos de Shazam.  Cada smartphone Xperia tiene y dejará de tener esta aplicación, puesto que no la veremos más en futuros smartphones y en los que está no será útil.

Sony pone fin a TrackID, debido a que la fecha oficial ha sido dada a conocer: 15 de septiembre de 2017.  Con esta noticia, no solo perdemos una función en los smartphones, también se pierden todas las listas de reconocimiento.

También te puede interesar:   RUMOR: Sony Xperia Gaga, sucesor del Xperia Z este mismo año

trackid

El problema mayor todavía no lo he mencionado, y es que Sony no va a permitir exportarlas a ninguna otra plataforma. Ni siquiera a Shazam o SoundHound. No obstante, Sony recomienda que los usuarios se cambien a Shazam, que es otra de las mejores aplicaciones.

No la veremos en ningún otro dispositivo que sea lanzado en los próximos meses. Así que es momento de que te despidas de ella, si es que la tienes todavía en tu smarpthone. Solamente, queda esperar a que se cumpla el plazo establecido.

¿Que opciones tienes?

trackid

  • Shazam: la aplicación más popular para reconocer canciones en Android. Cuenta con una base de datos de millones de canciones. Además, se puede conseguir de manera gratuita desde Google Play.
  • SoundHound: es una de las aplicaciones que tienen años en Google Play, su uso es recomendado.