Las actualizaciones de sistemas operativos traen consigo muchas mejoras, aunque estás no las podemos percibir todas. Android es uno de los sistemas operativos con más problemas, sea cual sea la versión. En esas actualizaciones que se llevan a cabo, resultan por ser fatales, resuelven problemas y aparecen algunos nuevos.

Eso es lo que ha pasado con las versiones más recientes de Android, en específico con Marshamallow. Los usuarios han reportado el problema de “Superposición de pantalla detectada” en Android. De este problema no sabíamos nada en versiones anteriores, por lo que es importante hablar sobre ello.

Cómo solucionar el problema de “Superposición de pantalla detectada” en Android

superposición de pantalla detectada

En este caso, el problema se genera por abrir una aplicación recién instalada y que requiere de algunos permisos especiales. Al mismo tiempo que usamos alguna aplicación que ofrece la opción de ventanas flotantes (Facebook Messenger, por ejemplo). La superposición de pantalla detectada es un problema en Android que se puede solucionar fácilmente.

Este problema comenzó a generarse desde Android Marshmallow. Fue la versión de Android donde se implementó la aceptación o rechazo de los permisos uno a uno. No como antes que todo era en grupo. Al usar alguna aplicación flotante, puede capturar lo que escribamos, ahí continúa el problema.

Solucionar el problema de la Superposición de pantalla detectada en Android es una tarea muy sencilla. Simplemente, tenemos que seguir los siguientes pasos para poder cambiar la configuración:

  • Ir a la ruta Ajustes > Aplicaciones.
  • Luego, pulsamos el ícono de engranaje.
  • Pulsamos la opción que dice “Escribir sobre otras aplicaciones”.
También te puede interesar:   Diamond Digger Saga: consejos y trucos para pasar los niveles facilmente

Siguiendo estos pasos, vamos a ver la listas de las apps que requieren permiso de para superponerse a otras apps. En esta parte es donde tenemos que rechazar o negar el permiso para la aplicación que ha causado el problema. Simple, rápido y fácil de realizar.

Eso es todo lo que tenemos que hacer para poder solucionar este problema. Cuando aparece el mensaje, podemos identificar la aplicación que lo causa. Aplicando todo lo que se dijo en este tutorial no vamos a seguir viendo estos mensajes. No tienes que preocuparte más por este pequeño problema.