Nokia ha sido una de las firmas más importantes en el inicio de las telecomunicaciones. Después de dominar el mercado por más de dos décadas, fue superada por Samsung y Apple, hoy en día que regresar. El camino no ha sido nada fácil, porque competir con la marca coreana y estadounidense no es nada sencillo.

Después de su superación de Microsoft hace menos de un año, su camino en el mundo de los smartphones no ha sido sencillo. Sus smartphones son buenas propuestas, necesitan mucho más para competir. Por ello, es que las alianzas para Nokia son importantes y ha cerrado una nueva.

Nokia ha recurrido a Xiaomi ¿o es al revés?

nokia y xiaomi

Realmente, cada una de las firmas va a contar su historia, esta es la información oficial que ha surgido.  Nokia y Xiaomi han firmado un acuerdo de colaboración. Esta nueva alianza es para que ambas compañías puedan intercambiar propiedad intelectual. Así como también podrán, en un futuro, desarrollar entre ambos nuevos productos.

Todavía no sabemos realmente que camino va a tomar esta relación, de algo estamos seguro, es la compañía finlandesa quien sacará más provecho. Debido a que Xiaomi se encuentra en una mejor posición en el mercado actual. Mientras que Nokia busca recuperar su prestigió, el que perdió al lado de Microsoft.

Podría interesarteQualcomm se la hace: el Moto X4 no será presentado pronto

No todo ha quedado en una simple colaboración, sino que Xiaomi ha adquirido algunas patentes de Nokia. Los nuevos productos tendrán más que ver con datacenters, el Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, infraestructuras de telecomunicación. Y podría incluso haber de smartphones y gadgets.

También te puede interesar:   Nokia 150 ¿Dónde ha quedado Android en su primer móvil?

nokia y xiaomi

Por ahora, es Xiaomi quien ha sacado mayor provecho. Debido a que podrá usar patentes de otra empresa. No obstante, Nokia sigue aprovechando las alianzas con otras importantes compañías, entre las cuales está Samsung y Apple.

Es una incógnita lo que nos tienen preparado Nokia y Xiaomi para los próximos meses, pero esperamos mucho de esta alianza. No es la primera vez que surge una entre dos grandes fabricantes.  Simplemente, como en otras ocasiones, queda esperar para ver el desarrollo de esta relación.

¿Les gustaría ver un smartphone entre Xiaomi y Nokia?