Motorola Moto Z2 Force Edition, un nombre bastante largo para el nuevo smartphone de gama alta de Motorola. Una temporada de una serie ha terminado, los rumores y filtraciones han terminado. Es momento de comenzar la segunda temporada y es la llegada al mercado, donde tendrá que competir muy fuerte.

Fue en el 2016 que llego la serie Z al mercado, donde su principal novedad fueron los Moto Mods. Hoy en día, ha sido anunciada la segunda generación, con impresionantes características. Dando continuidad a la gama alta de Motorola y Lenovo, así como el concepto modular.

Moto Z2 Force: especificaciones técnicas

Moto Z2 Force Edition

Es un nuevo integrante que llega a la ya extensa familia de smartphones de Motorola. Este nuevo terminal destaca por tener una buena relación entre la calidad y precio. Con este punto podría posicionarse como uno de los mejores en la gama alta de este 2017. La llegada cubre la necesidad de un nuevo buque insignia, cuando LG y Samsung ya preparan su segundo para este año.

Este smartphone de Motorola tiene varios puntos interesantes. Uno de ellos es la tecnología ShatterShield que esta presente en su pantalla, así como un panel de vidrio. El cual ha sustituido el panel de plástico. Su pantalla tiene un tamaño justo de 5,5 pulgadas en un panel OLED con resolución Quad HD. Por detrás de la pantalla está el sensor de huellas que incluye un par de gestos muy útiles.

Los Moto Mods del 2016 siguen siendo compatible con este nuevo Moto Z2, así dan continuidad al proyecto. Tiene un chasis completamente de aluminio y ha dejado a un lado el puerto minijack.  En potencia no se queda corto, puesto que tiene el procesador Snapdragon 8354 GB de RAM, ideal para un buque insignia.

También te puede interesar:   Conoce las nuevas características filtradas del Galaxy J7 2017

Menos autonomía y doble cámara

Moto Z2 Force Edition

Un punto a considerar es que su batería ha disminuido en un 22%. Eso quiere decir que ahora solamente tiene 2.730 mAh. Aunque goza de carga rápida y la opción de aumentar la batería con los Moto Mods. Un movimiento, donde el fabricante busca que los usuarios adquieran uno de sus accesorios que es una batería extra.

Otro de los puntos destacados es la doble cámara, una tendencia en los smartphones. Una característica que no ha arruinado el diseño. Ambos sensores son de 12 megapíxeles y con la capacidad de capturar imágenes monocromáticas. La magia la hace el software que tiene incluido.

EspecificacionesMotorola Moto Z2 Force Edition
Tamaño155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso143 gramos
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED 1440×2560 píxeles ShatterShield
Densidad de píxeles535 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles con PDAF y autoenfoque láser, frontal de 5
Batería2.730 mAh con carga rápida Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos, soporte para Moto Mods, ranura para microSD hasta 2 TB, nuevo Moto Mod 360, USB Tipo C, resistencia a salpicaduras, Bluetooth 5.0

Moto Z2 Force Edition

Por la parte delantera esta disponible un sensor de 5 megapíxeles con flash LED, nada fuera de lo normal. Lo interesante viene con su Moto Mod que permite adaptar una cámara de 360 grados.

Precio y disponibilidad

El Moto Z2 Force Edition va a tener un costo de 720 dólares en su versión de 4 GB/64 GB de memoria; posiblemente habrá una versión de 6/128 GB. Este terminal será lanzado en países como México, Brasil y varios países de Oriente Medio y Europa. Los colores oficiales por ahora son Lunar Grey, Super Black y Fine Gold.