La seguridad en Android es uno de los temas que más preocupan a los usuarios, desarrolladores, a Google y los fabricantes. Históricamente, siempre ha tenido problemas con virus, malware, fallos de seguridad y mucho más. Poco a poco, Google ha ido solucionando los problemas, pero no dejan de aparecer nuevos.

Google ha hecho oficial su nuevo antivirus gratis para Android. En busca de hacer que los usuarios se sientan más seguros, ha desarrollado su propia aplicación de seguridad. Su nombre es Google Play Protect. La cual viene con muchas funciones, algunas que ya hemos visto en otras apps gratuitas.

Google Play Protect: el antivirus que necesitamos, según Google

Google Play Protect

Esta nueva aplicación tiene una característica imprescindible para los dispositivos Android. Es la verificación de apps que se sospechen sean maliciosas. De esas que existen en abundancia en Google Play, por lo que Google quiere acabar con ellas. Este es un gran paso, pero falta mucho más por hacer.

Google Play Protect incluye otras importantes funciones. Una de ellas es la comprobación de páginas webs, es decir, que sean seguras para poder navegar. Así evitamos que los sitios descarguen algún virus a nuestro smartphone.  También va a ser una aplicación que complementará las acciones cuando se nos pierda o roben el móvil.

Con Play Protect podemos bloquear y/o borrar todos los datos de nuestro smartphone de manera remota. Aunque para ello ya existía Administrador de dispositivos, esta app es más completa en funciones.

Google Play Protect

La aplicación cuenta con un diseño muy atractivo, como es común con las apps de Google. Con ella buscan que los usuarios puedan tener un móvil más seguro. Reduciendo la cantidad de móviles infectados, que es uno de los grandes problemas de Google y Android. Google Play Protect es una muy buena aplicación.

Protect tiene la capacidad para analizar más de 50 millones de apps disponibles en la Playstore. Esto viene a complementar los estrictos controles que Google esta aplicando a los desarrolladores. Todo para acabar con el contenido que no aporta nada en la tienda ni a los usuarios.

Google Play Protect

La aplicación ya ha sido probada por cientos de usuarios, no esta disponible para todo el mundo. Es una aplicación gratuita y va a llegar a todo el mundo en las próximas semanas. La compañía de Mountain View espera que sea usada por los millones de usuarios de Android.

¿Descargarías Google Play Protect en tu smartphone?