Los smartphones de ultima generación tienen incluido giroscopio, acelerometro y brújula, este potencial hardware permite ser compatible con un amplio abanico de aplicaciones VR, pero para los móviles sin giroscopio existen apps y juegos disponibles que no tienen como requisito base poseer el sensor electrónico giroscópico.

Si nuestro teléfono inteligente o el dispositivo que vamos a usar con realidad virtual en el visor Cardboard o VR Box por dar ejemplos, no esta en una respectiva lista con los celulares que tienen giroscopio de igual forma podemos descargar y hacer uso de apps en realidad virtual que no requieren el sensor anteriormente mencionado. Solo debemos filtrar las que se adapten a nuestro hardware.

¿Que es el giroscopio y que funcion cumple?

El giroscopio móvil o sensor giroscópico se puede definir como una parte del dispositivo móvil que permite generar un sistema de orientación en el espacio o ubicación a una escala micro a diferencia de el GPS el cual trabaja a un nivel macro. Sumado a el acelerometro, sensor de luz, orientación, proximidad, temperatura y brújula tendremos mayor compatibilidad con apps así como un móvil mas completo.

Apps, vídeos VR y demás descargas sin giroscopio para Android

Desde el blog especializado en temas de realidad virtual ya sea de productos físicos como las gafas Samsung Gear VR, Oculus Rift, VR Box o analizando los mejores apps y juegos VR disponibles para Android y demás plataformas, se han tomado la molestia y realizaron una recopilación con los que consideran las descargas mas relevantes sin tener como requisito poseer el sensor giroscópico.

Entre el TOP podemos encontrar el Multicraft Miner Edition, siendo un juego de construcción en mundo abierto como el Minecraft, juegos de zombies como de los mas populares en realidad virtual (Zombie Shooter y Peligrosos Zombies), aplicaciones de simulación ya sea en mundos reales como una montaña rusa (Roller Coaster VR) o paseos entre los prehistóricos y extintos dinosaurios (Dinosaurs Land VR o Jurassic World), juegos con batallas galácticas entre aviones de guerra (Jet Figther VR), en fin, para descargar una buena cantidad y calidad de juegos de realidad virtual sin giroscopio para Android.

También te puede interesar:   Lenovo Yoga Book, llega a desafiar lo común