Los pagos electrónicos se están convirtiendo en un bien necesario, es una forma en la cual proteger nuestros datos financieros. En gran medida, estas nuevas tecnologías están siendo desarrolladas por empresas como Google. Una de las plataformas que más han intervenido en este proceso de adaptación y desarrollado ha sido Android.

Sabemos de la multifuncionalidad de Android, la cual ha sido aprovecha por los desarrolladores y compañías financieras. Como era de esperarse es Android Pay una de las aplicaciones que más empuje están teniendo, principalmente en Estados Unidos y Europa. Poco a poco más negocios se están adaptando a este nuevo método de pago.

Cómo añadir una tarjeta a Android Pay

Una de las últimas tecnologías de Google ha llegado al viejo contienen, en especial a España, donde ya era esperado. Ha sido la entidad financiera BBVA la encargada de llevarlo a negocios, tiendas, restaurantes, bares y muchos lugares más. Ahora los usuarios van a poder añadir su tarjeta a Android Pay y hacer uso de la tecnología NFC.

A decir de esta noticia, los usuarios que quieran hacer uso de esta aplicación deben contar con un móvil con Android 4.4 Kikat. Ese es uno, lo otro es que no debe estar rooteado tu móvil. El tercer punto es contar con una tarjeta que sea valida para poder hacer uso de este servicio, puedes consultar la lista.

Únicamente, tenemos que asegurarnos de que la aplicación este instalada en nuestro smartphone. Se tiene que activar la pantalla, no es necesario desbloquear el móvil. Y ya podemos permitir el pago acercando el móvil a la terminal, así den sencillo y rápido. Esta opción permite que no carguemos con nosotros tarjetas de crédito o débito. Una opción más segura.

También te puede interesar:   Motorola y LG invitan a sus próximos eventos en Mayo

Con la llegada de Android Pay a España en conjunto con BBVA. La compañía, en su división de España, publicó un vídeo en el cual muestra la forma correcta de añadir una tarjeta. Un vídeo que no da lugar a dudas por parte de los usuarios. Por lo que su aplicación podría crecer rápidamente en España.