Instagram Stories se ha convertido en una de las características más usadas de Instagram. Lo ha hecho a tal grado de que ha hecho perder millones de usuarios a Snapchat. Al día de hoy ya supera los más de 250 millones de usuarios activos y sigue creciendo.

La aplicación sigue creciendo, hay muchos usuarios que no aprovechan al máximo las Stories. Por lo que he recopilado 7 trucos para aprovechar mejor las fotos y vídeos que compartimos. Nunca están demás. Si tienes esta aplicación en tu smartphone es imprescindible que continúes leyendo.

7 increíbles trucos para Instagram Stories

#1 Añade hashtags y etiquetas

Uno de los trucos básicos para cualquier usuario de esta red social. Es posible añadir hashtags y emoticonos a las historias. Para eso simplemente, tenemos que pulsar el primer icono que vemos luego de hacer una historia. Esta en la parte superior. Ahí veremos los emoticons disponibles y podemos añadir la hora, temperatura, ubicación y emojis.

#2 Sube fotos desde tu galería

Entramos a la interfaz para capturar una nueva Historia, en lugar de capturarla, simplemente desplazamos la pantalla hacia arriba. Al hacerlo, se mostrarán las fotos que están en nuestra galería, dándonos opción de seleccionarlas y subirlas. Así de rápido y sencillo, podemos añadirle sticker, emoticons y editarla como queramos.

#3 Hacer zoom mientras grabas

Quizás no lo sabías, pero puedes hacer zoom a tus historias para darle mayor dramatismo. Una vez que pulsas el botón para grabar, lo deslizas hacia arriba para hacer zoom. Solamente con un dedo, no funciona expandiendo como en la app de cámara.

#4 Personaliza quien ve tus historias

Ve a la configuración de tus historias, ahí veremos una sección en la cual podemos ajustar la privacidad.  Hay una sección donde dice “Ocultar historias a”, ahí podrás elegir a las personas que no deseas vean tus historias. Nada difícil de hacerlo.

#5 Mira quien ve tus historias

Tal vez estás esperando a que alguien en especial vea tus historias. Entras a tus propias historias y en la parte inferior se mostrará el número de usuarios que las han visto. Pulsas sobre esa opción y desplegará una lista de los usuarios que han visto tus Historias, así de fácil y rápido.

#6 Compartir historia como publicación

Una vez que has publicado una historia, entras y pulsas sobre los tres puntos en la parte inferior de la historia. Se abre un menú y das clic en Compartir como publicación. Sencillo y rápido, ya añades una descripción, ubicación y puedes compartir en otras redes sociales.

#7 Crea tus propios stickers

Al hacer una nueva foto y añadirle stickers, en esa parte verás un nuevo icono en el cual vas a poder añadir tus stickers. Serán fotos pequeñas que podrás fijar en cualquier foto o vídeo que subas posteriormente.