Las marcas están sacando sus mejores smartphones para poder seguir en la competencia. Ninguno quiere dejar nada para los demás. Eso es una cuestión que se permite, siempre y cuando la competencia sea limpia.

Uno de los mejores fabricantes de smartphones es Xiaomi. Este fabricante chino esta cerca de lanzar un nuevo móvil con Android, del cual se han escuchado muchos rumores. Es el Xiaomi Mi 5X que será presentado dentro de muy poco. Un terminal de gama media con características buenas y un precio ajustado.

Características filtradas del Xiomi Mi 5X


xiaomi mi 5x

Xiaomi se encargado de darnos buenas opciones en la gama media de Android, desde hace mucho tiempo. Sin duda, este nuevo terminal llega para refrescar un catálogo que ya lo requería. Las características las hemos venido conociendo desde hace un tiempo y de eso es lo que hablaremos.

En primer lugar, los renders oficiales nos muestran un smartphone con un diseño similar al iPhone. En términos generales, no sorprende nada y puede que hasta tenga sus detractores. Si tiene un diseño premium con un chasis metálico, la doble cámara trasera y el lector de huellas bajo el lente y en el centro. Un buen diseño logrado.  El ratio de pantalla es normal, no han exagerado en este punto, donde la guerra se ha desatado en los últimos meses.

Que sabemos del Xiaomi Mi 5X


xiaomi mi 5x

Los detalles de este smartphone fueron obtenidos gracias a la certificación FCC. Las especificaciones serían una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD. Dando un tamaño muy aceptable, que no es pequeño ni muy grande. Tendría 428 píxeles por pulgada, una cifra bastante aceptable.

El Xiaomi Mi 5X tendrá un sensor Sony IMX386 de 12 Mpex y uno más Samsung S6K3M3 de 16 Mpex, debajo estaría el sensor de huellas. En la parte inferior se encuentra el conector USB tipo C y jack de 3.5 mm. En su interior, este llevaría un Qualcomm Snapdragon 625 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

 

Su centro de energía sería una batería de 3.000 mAh y vendría con Android 7.1.1 Nougat con MIUI 9. Este Xiaomi Mi 5X tendría un precio que oscilaría los 270 euros y estaría disponible a partir del 26 de julio. Es un móvil que en verdad podría ser un duro rival a vencer, nos deja con ganas de probarlo, como hacía un tiempo no pasaba con Xiaomi.

¿Crees que esta será una de las mejores opciones en la gama media? ¿Su precio es justo o podrías conseguir al mejor?