La tecnología sigue avanzado, eso es algo que no podemos negar, cada día vemos nuevos dispositivos. Sin embargo, no es lo único que nos tiene pendientes, sino que también las nuevas tecnologías de comunicación. En este caso me refiero a la tecnología 5G.

Ha sido una de las que más han tardado en desarrollarse, pero no es una cosa de niños, lo debemos tener claro. Como un auto de carreras, donde entre más rápido mejor, esta metáfora aplica para este noticia. La competencia no solo es entre los fabricantes de smartphones o entre Google y Apple, también las operadoras entran en este juego.

La tecnología 5G llegará a Europa en 2018

En el mundo existen cientos de operadoras telefónicas, algunas tienen alcance mundial. Todas buscan ofrecer los mejores servicios a sus usuarios, eso incluye una velocidad de conexión ultra rápida. Hasta ahora la tecnología más usada es la 4G y que sigue creciendo, ya desde hace tiempo se hablaba de la tecnología 5G.

La carrera de las operadoras móviles por hacerse de esta tecnología va para largo. Al menos eso parecía, países como Rusia, Alemania o Estados Unidos pelean por ella. Aunque eso no lo vemos, porque están metidos en otros tipos de intereses. La carrera parece tener un ganador, pero no es ninguno de los que esperabamos: San Marino.

Tal como lo has leído. Será en el 2018 que San Marino estrene la tecnología 5G. Sería la compañía TIM la que llevaría la tecnología a ese país. Aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente, los rumores son muy fuertes.  Con esto, San Marino sería el primer país de Europa en tener esta tipo de conexión. Sería posible, en gran parte, por un acuerdo firmado con el gobierno de aquel país para impulsar esta meta.

TIM ha comenzado a trabajar para preparar la llegada de la red 5G a San Marino. De hecho, ha estado actualizando su plataforma hasta llegar a a 4.5G. La cual ha mostrado algunas características de la quinta generación como el soporte MIMO 4×4, arquitectura cloud, Carrier Aggregation y modulación superior.

TIM quiere dar el golpe de autoridad

Los small celss son otra características del 5G, que son puntos de acceso de bajo consumo y que ayudan a cuidar el medio ambiente. Estos estarán disponibles en puntos estratégicos del país como plazas y calles.

TIM quiere seguir creciendo por toda Europa, asegurando que la tecnología 5G es necesaria. A pesar de que la tecnología 4G no ha terminado de llegar a todas partes del mundo.  Sin embargo, como usuarios nada podemos hacer ante esto y solo nos queda esperar esta nueva tecnología para comprar un móvil compatible.