Este año tenemos como protagonistas en la gama alta a LG y Samsung luchando de poder a poder. Sin embargo, no es el único fabricante que quiere conquistar a los usuarios. Tenemos a Motorola y a OnePlus, como dos rivales de mucho cuidado este año.

El OnePlus 5 es el smartphone que todos estaban esperando. No precisamente para comprarlo, sino para conocer todas las características oficiales. Ya que mucho se hablo, rumoreo y filtro, ahora todo eso ha quedado en el paso. El nuevo flagship tiene todo para poder triunfar.

OnePlus 5, el hype que estábamos esperando

Es un tope de gama alta, ha diferencia de sus rivales, este smartphone es único, ya que presente una calidad-precio incomparable. Sin duda, es una de las esperas más largas que se han dado en los últimos años, ha valido la pena para al fin conocer las características de este smartphone.

Lo que más ha causado polémica es el diseño que es parecido al del iPhone 7, aunque eso pasa a segundo plano. Podemos estar ante el mejor smartphone de Android para este 2017, aunque no quiere adelantarme.

El OnePlus 5 llega con dos versiones, como es común, donde cambian las memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, se refleja en el precio. Lo que más ha llamado la atención son los excesivos 8 GB de RAM

Características del OnePlus 5

Por las características que presenta el OnePlus 5 es uno de los mejores smartphones del mercado. El hardware contrasta con el precio que tiene este terminal, aunque la resolución de pantalla no alcanza al Galaxy S8, el resto es igual o superior.

  • Pantalla de 5’5 pulgadas con resolución FHD Optic AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a una frecuencia de reloj de 2.35GHz, Octa-core.
  • GPU Adreno 540.
  • Dos versiones de almacenamiento: 6 GB de RAM/ 64 de almacenamiento y 8 GB de RAM/ 128 GB de memoria. No hay ranura para microSD.
  • Cámara dual trasera, con un sensor Sony primario de unos 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 . Le acompañaría un sensor secundario, también de Sony de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Conexión USB tipo C con entrada de jack 3.5 mm (bien). Wi-Fi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0… sin radio FM.
  • Android 7.1.1 Nougat con actualización a Android 8.0.
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida DASH Charge propia de OnePlus.
  • Colores: Midnight black y Slate Grey.
También te puede interesar:   LG G Flex 2: características, precio y fecha de lanzamiento

Precio y disponibilidad

 

 

 

Si alguien dice que el OnePlus no es uno de los Android más potentes del mercado, miente. Estamos ante una animalada en lo que se refiere a especificaciones, y sumado al hecho de que tendría un precio bastante inferior a lo que esperaríamos de este hardware. 

Partiendo de los 499 euros tenemos lo mejor de lo mejor en Android. Sí, puede que tenga un diseño algo polémico, pero si no tienes problemas respecto a ello, creo que es un móvil más que recomendable. 

Fechas de disponibilidad

La fecha en que estará disponible este smartphone será el 27 de junio.  A partir de esa fecha se podrá adquirir a través de su web con envío inmediato. Lo interesante es que se podrá obtener en preventa con el código que se muestra en el vídeo de presentación que es Clearer Photos. Los precios son los siguientes:

  • 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • 599 euros por el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Consigue ya tu OnePlus 5