Las batallas en el mundo de la tecnología tienen definido a los rivales. Por ejemplo, en las consolas de vídeojuegos esta Sony y Microsoft, recientemente se unió Nintendo. En los móviles están Samsung y Apple. Mientras que en las plataformas móviles tenemos una batalla clásica entre Apple y Google.

Esta ha sido una de las que incluso ha llegado a los tribunales.  Durante el tiempo que han fabricado su línea Nexus y ahora Pixel, siempre han usado procesadores y hardware de otros fabricantes. Esto parece que va a cambiar, puesto que han contratado un nuevo ingeniero.

Google prepara un nuevo procesador para sus móviles

nuevo procesador google

Para no dar ceder en su guerra, la firma de Mountain View ha hecho un movimiento que poco a gustado a los ejecutivos de Apple. Queriendo finalmente dar el salto de calidad que requieren sus terminales, han contrado a un ingeniero con experiencia. Todo para que pueda ser quien diseñe y fabrique los procesadores para sus móviles.

Google quiere que este año sus móviles sean de lo más potente del mercado. Manu Gulati ha llegado como jefe de arquitectura de SoC. La mayoría de los que están leyendo, no tienen ni idea de quien es. No es que se hable mucho acerca de ellos, son los que están detrás de la fabricación de los smartphones.

Gulati tiene una experiencia de 8 años con Apple, ha estado trabajando en los procesadores de los iPhone y iPad. No es lo único, en su curriculum tiene 15 patentes creadas para Apple, lo cual quiere decir que es una gran contratación.

nuevo procesador google

El interés de Google por un nuevo procesador es que no quiere depender de Qualcomm, lo que es entendible. Ya que hay antecedentes con el Snapdragon 810 y de la exclusividad que quiere tener, es otro de los problemas.

Sin embargo, no están fácil como parece. Por lo que este año podríamos todavía ver los nuevos Pixels con Snapdragon. Tampoco sabemos como vaya a ser el nuevo procesador que fabrique Google, así que han dejado muchas incógnitas con respecto a esta contratación. Simplemente, queremos ver una opción de gran nivel y a un mejor precio.

No Hay Más Artículos