Youtube es desde hace varios años la plataforma número uno de vídeos en la red, es ahí donde podemos encontrar contenido viral, de humor, programas de tv, resumen de programas de televisión, trailers de películas y vídeos musicales.

Desde la existencia de Android, Youtube ha ido creciendo a la par y hoy en día podemos considerar su aplicación como indispensable, de las pocas que lo han logrado, ahí tenemos acceso a millones de vídeos y contenido nuevo cada día.

Muchos usuarios requieren de una aplicación para bajar vídeos de Youtube en Android, eso hace un par de años solo era posible en un ordenador con algún programa gratuito o desde una web, ahora tenemos muchas opciones de las cuales te hablaré en esta ocasión.

Tres apps para bajar vídeos de Youtube en Android

mejores apps android

Snaptube, el mejor de todos

Para mi no hay duda, en la actualidad la mejor aplicación para descargar cualquier vídeo desde la plataforma de vídeos de Google es snaptube, dicha aplicación nos presenta una de las opciones más completas. Con ella tenemos la posibilidad de descargar vídeos y hasta convertirlos al formato MP3, en caso que solo queramos el audio, los vídeos se pueden descargar hasta en Full HD o la resolución que esté disponible.

Funciona de una manera muy sencilla, simplemente accedemos a la aplicación y podemos buscar el vídeo desde su navegador, el cual muy bien podría sustituir a la aplicación original de Youtube. Buscamos el vídeo, solo tienes que pulsar el botón de descargar e inmediatamente podrás ver las opciones disponibles o más  bien la calidad, la velocidad de descarga dependerá de tu conexión a internet. Esta aplicación no se encuentra disponible en Google Play.

También te puede interesar:   Los 4 mejores widgets gratuitos para Android

TubeMate, el que se niega a morir

Otra de las mejores apps android es TubeMate, una aplicación que lleva años funcionando y siempre dando lo mejor para los usuarios. Aunque uno de los detalles en las primeras versiones fue su interfaz. Al final terminó importando muy poco a los usuarios, ahora se a adaptado a lo Material Design y sigue manteniendo la esencia que cautivó a miles de usuarios, es una de las mejores apps android para descargar vídeos de Youtube gratis

TubeMate para Android se caracteriza por su fácil uso, todos los vídeos que queramos descargar podemos pegar el enlace o bien buscarlo desde el mismo navegador que trae incluido. Al igual que Snaptube, esta aplicación nos da la posibilidad de elegir el formato y calidad que queremos, ya sea audio o vídeo, es una aplicación totalmente gratuito y no esta dentro de Google Play, lo cual no sorprende a nadie.

NewPipe, el más ‘joven’ de todos

NewPipe también se ha ganado un lugar en esta lista. Debido a que en poco tiempo la podemos considerar una de las mejores apps para descargar vídeos de Youtube. Muy parecida a las otras en cuanto a funcione.

Nos deja descargar cualquier cantidad de vídeos en la calidad que queramos y MP3 gratis, al principio fue lanzado como un reproductor alternativo a la app original, ahora ha pasado a ser una app para descargar vídeos. Lamentablemente, tampoco se encuentra en Google Play, pero es posible descargarla desde servidores externos.