Snapchat fue hace algunos años el inicio de los mensajes autodestruibles. No obstante, cuando algo nuevo funciona bien, siempre están los envidiosos que quieren su parte. Eso fue lo que sucedió con esta red social.

Detrás de la debacle de Snapchat, no esta otra más que Instagram que esta bajo el control de Facebook. Desde el anunció de la llegada de las Instagram Stories, nunca ha dejado de crecer. Todo ha conllevado a pensar que Instagram Stories ha matado a Snapchat de una forma muy rápida.

250 millones de usuarios respaldan a Instagram Stories

Instagram Stories a matado a Snapchat

Los desarrolladores de Instagram están pensando como mejor su aplicación, añadir nuevas funciones. Mientras eso sucede, nos hemos enterado que la red social ha llegado a 700 millones de usuarios activos. En Instagram Stories cuenta con 250 millones de usuarios activos, cifra que casi dobla los 166 millones de Snapchat.

La cifra en abril era de 200 millones, solamente en dos meses ha crecido un 25 por ciento. Con las transmisiones en vivo que duraran 24 horas disponibles, el número de usuarios va a incrementar. Siendo, no solo un peligro para Snapchat, sino también para Periscope y Facebook Live.

A pesar de que Instagram esta matando a Snapchat, está última no se ha dado por vencida. Aunque las ideas para renovarse no les han llegado, todavía. Para ser sinceros esta aplicación dejo de estar en mi smartphone desde marzo y comence a usar las Stories. Poco a poco notaba menos actividad de mis amigos en esta y más en Instagram.

¿Que viene para Instagram y Snapchat?

Instagram Stories a matado a Snapchat

Stories esta añadiendo nuevas funciones para atraer a nuevos usuarios y que se mantengan los actuales. En el lado contrario, Snapchat se encuentra en estado de coma del que parece no va a salir. Ya que esta dependiendo demasiado de los filtros, solamente eso y nada nuevo en funciones.

También te puede interesar:   Windows 10S es la confirmación de que el PC está en declive

El camino para uno es seguir creciendo, para el otro es ir perdiendo usuarios cada día. Por ahora, es cuestión del usuario decidir cual es su aplicación favorita. Creo que todavía muchos optan por Snapchat. Veremos al final que sucede entre estás dos redes sociales.

El fin de Snapchat esta próximo

En las plataformas móviles hemos visto el éxito de juegos y aplicaciones, así como fabricantes y smartphones. Unos vienen y otros van, es casi una regla en este sector. No sería raro ver que dentro de poco los dueños de Snapchat decidieran vender todo a un gigante de la industria, que bien podría ser Facebook.

O bien podría negarse a desaparecer, como es el caso de Blackberry o bien revivir como en su momento sucedió con Motorola. Uno nunca sabe, en el mundo de la tecnología es muy difícil predecir una situación, ante tantos cambios en poco tiempo.