El sensor de huellas es una de las características que no pueden faltar en un smartphone. Es una parte fundamental para poder asegurar un alto nivel de seguridad. Esta característica se ha visto en los modelos más recientes del catálogo de Samsung, aunque poco ha evolucionado.

Cuando los datos de los Galaxy S8 comenzaron a filtrase, se habló de la posibilidad de un sensor bajo la pantalla. Dicha novedad no se incluyó, pero no se descarto para futuros smartphones, como el nuevo Note.

El Galaxy Note 8 mantendrá su seguridad alta

galaxy note 8

No es la primera vez, otros fabricantes lo han intentado. Samsung quiere incluir su sensor de huellas bajo la pantalla, de tal forma que ahorre espacio. Dando lugar a una pantalla de mayor tamaño y estéticamente luciría mejor. Sin embargo, esto todavía este en entredicho, después de las declaraciones de ejecutivos de la firma coreana.

Esta posibilidad ha quedado totalmente descartada por los ejecutivos de Samsung. Han argumentado que estos sensores no garantizan la seguridad ni fiabilidad. La opción ha sido continuar con los sensores convencionales. Los cuales stán presente en la mayoría de los terminales en el mercado, estás fueron las palabras:

Hemos realizado grandes esfuerzos para implementar un sensor de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, pero hemos decidido no hacerlo en este terminal tan importante debido a limitaciones técnicas y de seguridad.

Samsung no sería el único con este problema, ya que también Apple no optaría por colocar el sensor debajo de la pantalla. Así dejando el iPhone 8 con el sensor en la parte trasera. De momento, no hay más detalles que nos hablen del Galaxy Note 8, pero poco a poco lo vamos conociendo.

La fecha de su presentación oficial va a ser el próximo 8 de septiembre, no se sabe si durante el IFA 2017 o en un evento particular de la compañía. Como sea, las ganas de ver este móvil y olvidar el fracaso del Note 7 son muchas.

No Hay Más Artículos