En los últimos meses en las smartphones la palabra “exclusividad” ha tenido mucha importancia. Ha hecho que usuarios de Android o iOS tengan que esperar para probar, ya sea un juego o aplicación nueva. Quien ha tomado mayor ventaja ha sido Apple y Samsung, gozando de la exclusividad temporal.

Super Mario Run fue uno de los casos más sonados, llegó durante un evento de Apple el año pasado y hasta marzo para Android. Luego Samsung lo hizo con el procesador Snapdragon 835 y ahora vuelve a repetir Apple con Monument Valley 2. Claramente se ve quienes son los dos fabricantes que dominan el mercado y no es un secreto.

Monument Valley 2 llegará tarde a Android por culpa de Apple

Monument Valley 2

Hace dos años que llegó la primera entrega de Monument Valley a los dispositivos móviles, desde entonces ha sido uno de los más populares. Hasta yo he tenido la oportunidad de completar cada uno de sus desafíos, que en verdad provocan un dolor de cabeza.  Este juego estilo puzzle tiene ya una segunda entrega anunciado durante el pasado evento de Apple: Monument Valley 2.

Hay buenas y malas noticias, la primera es que ya esta disponible para iPhone y iPad. La mala es que los usuarios de Android tienen que esperar, debido a la exclusividad que ahora tiene. Eso no nos niega la oportunidad de conocer las novedades ¿quieres saber cuales son?

Monument Valley 2

No sabe todavía cuando va a estar disponible para dispositivos Android, durante el evento no se ha mencionado. Lo cual era obvio, al tratarse de un evento de Apple. Sin embargo, sucederá algo como paso con Nintendo donde tuvimos que esperar unos meses, aun así su éxito parece garantizado.

También te puede interesar:   Ramboat: Shooter Heroes, conviertete en el mítico rambo

¿Que trae de nuevo Monument Valley 2?

Los gráficos siguen teniendo las mismas líneas de diseño, solo que ahora se muestran todavía más coloridos. Hay dos nuevos personajes llamados Ro (madre) y su hija. Tenemos que controlar a los dos personajes durante los 14 capítulos de Monument Valley 2.  La relación entre madre e hija tiene mucha importancia, así como también ha cambiado la interacción con los escenarios.

Monument Valley 2

Monument Valley 2 ha mejorado el sonido, por lo que los desarrolladores recomiendan usar los auriculares mientras juegan. Indudablemente, este juego apunta a ser uno de los mejores de este año, pronto Clash Royale podría ocupar el segundo lugar en la Playstore.

Este juego tiene un costo de 5 dólares en la Appstore, en Google Play va a tener un precio igual o un poco más alto, no puedo confirmar ese dato. Seguro, que pronto se abrirá el registro, aquí te avisaremos. Te dejo el enlace a la Appstore por si tienes un dispositivo con iOS.