Tener un buen navegador que ofrezca un rendimiento extraordinario y buena privacidad, son características esenciales. No todos los navegadores para Android ofrecen estás características. Mozilla lanzó Firefox Focus para Android, su nuevo navegador centrado en la navegación anónima.

Focus fue lanzado hace unos meses para los dispositivos que utilizan iOS, los iPhone y iPad. Sin embargo, este navegador web a penas ha hecho su arribo a Android, no de manera oficial. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, si podemos probar la versión RC.

Descargar Firefox Focus para Android

Firefox Focus

La navegación anónima es uno de los temas que más preocupa a los usuarios hoy en día. Muchos no quieren ser rastreados, aunque desconfía de navegadores como Chrome, que no se centran en este tema. A veces, no se trata por el hecho de que sitios visitamos, sino por la publicidad que aprovecha nuestros intereses para mostrar los anuncios en las páginas webs.

Firefox Focus tiene como principal función evitar que los sitios recopilen nuestra información. Una vez que hemos podido ver este nuevo navegador web: no tiene marcadores ni pestañas. Navegamos en una web, cuando terminamos se cierra sin dejar rastro y tiene un botón de papelera para eliminar todo, por si las dudas.

El navegador Firefox Focus permite bloquear rastreadores de publicidad, analíticos y de redes sociales. No se pueden hacer capturas, se tiene que desactivar el modo invisible. En caso de que algún bloqueo impida una buena navegación, se puede desactivar en los ajustes.

Firefox Focus

Su diseño es muy agradable, no han querido que sea lo más llamativo. Es un navegador ligero dentro de lo que cabe. A pesar de todo lo dicho, este navegador no esta disponible en Google Play, se puede descargar en su versión RC a través de GitHub.

También te puede interesar:   Las mejores aplicaciones Android para guardar Bitcoins

Todavía es un navegador que se encuentra en desarrollo, quedan muchas cosas por hacer, para que finalmente llegue a Android. En Alemania, Austria y Suiza llevará el nombre de Firefox Klar, en el resto del mundo será conocido como Focus, no habrá diferencias en cuanto a las funciones.

Descargar Firefox Focus | GitHub