Puede que con tantas coas que tienes por hacer, tengas poco tiempo para tu cuidado personal. Eso no debe ser así. Tienes que poner mayor énfasis en tu cuidado personal y salud. Puede que recientemente hayas visitado el ginecólogo y no hayas dado la fecha exacta de tu último período, eso es realmente preocupante.

Hoy en día las aplicaciones para Android facilitan llevar el seguimiento de tu ciclo menstrual. De tal manera, que sepas cuando va a comenzar, cuando estarás en tus días fértiles y cuando va a concluir. Así no te va a tomar por sorpresa cuando salgas con un chico o quieras meterte a una alberca. Aprovecha la tecnología 🙂

Maya, sigue tu periodo en tu móvil

mejores apps seguir periodo

Una de las aplicaciones que considero ideales es Maya App. Es una aplicación que tiene una interfaz muy bonita y se hace un calendario divertido para poder dar seguimiento a tu periodo. Claro esta que no es la única aplicación que existe, pero si una de las mejores al momento.

Maya es una recomendación de nuestros amigos de mujerconsalud.com. La aplicación pueda seguir tus periodos, los síntomas que se hagan presentes y los cambios de humor. Así como en general puede estar pendiente de tu salud. Para dar seguimiento utiliza códigos de colores, donde te da las fechas exactas de fertilidad o duración del ciclo mestrual.

Así mismo, Maya como unas de las mejores apps para esta función del ritmo del ciclo menstrual. Tiene opciones como sincronizar la app en varios dispositivos y proteger con contraseña los datos. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, como debe ser, es una aplicación gratuita.

Descargar Maya | Playstore

My Days, una alternativa de alta calidad

mejores apps seguir periodo

My Days es otra de las mejores aplicaciones para dar seguimiento a tu periodo. Su diseño es un poco menos estético, sin embargo, no importa tanto. Esta aplicación tiene un calendario que ayuda a saber cuando estás en tus días de menstruación, ovulación y fertilidad, que más puedes pedir.

La aplicación tiene soporte para múltiples cuentas, lo que indica que más de uno podrá usarla en el mismo smartphone. Tiene notificaciones para saber cuando el día se acerca. También es una aplicación que ayuda con información del control de natalidad como las relaciones sexuales, notas, métodos anticonceptivos y más. La aplicación es gratuita.

Descargar My Days | Playstore

Clue, que no se te olviden las fechas

Sin duda alguna, es Clue la aplicación más recomendad por los medios. Dicha aplicación utiliza datos científicos para ayudar a encontrar patrones únicos en tu ciclo. Además, de que cuenta con alertas de tu periodo, PMS y tus días fértiles.

Esta aplicación cuenta con el reconocimiento de la revista Obstetricia y Ginecología, del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, no es para menos. Conoce la fecha de tu próximo periodo,  recordatorios, patrones, seguimientos de síntomas y mucho más. Es una aplicación muy completa.

Igual proporciona información detallada de tu ciclo, referencias médicas y científicas que lo acompañan. Tiene 28 categorías de seguimiento: período, cólicos, peso, emociones, piel, cabello, ejercicio, antojos, energía y más. Te ofre análisis de tus ciclos pasados y el más reciente y todo es gratis.

Descargar Clue | Playstore