La publicidad es la que da a los dueños de sitios webs poder pagar todo lo que conlleva un sitio en línea. Sin embargo, durante los últimos años la publicidad se ha vuelto invasiva. Ya no solamente hablamos de Adsense, sino de cientos de empresas de publicidad web.

Adblock es el principal enemigo de la publicidad, puesto que se encarga de bloquear la publiciad en navegadores. También lo hace en Android con su navegador Adblock Browser. Muchos navegadores que están en Google Play incluyen esta función, menos el más popular Google Chrome.

Bloquear anuncios va a ser una función de Google Chrome

Google Chrome

Chrome se ha consagrado como el mejor navegador para Android y ordenadores, millones de usuarios. Hasta ahora no había hecho nada contra la publicidad intrusiva, así que en el 2018 será el inicio de algo grande. Digo algo grande, porque va contra toda la publicidad y seremos los webmasters los más perjudicados.

No obstante, la nueva forma en que bloqueará publicidad Chrome va a ser los pop-ups y vídeos con sonido. No es del todo malo como parece. Más bien, va contra esos sitios que están totalmente llenos de publicidad. Dejando así la oportunidad de que sus propios anuncios, Adsense, sean visibles. Sería algo que a ellos no les beneficiaría.

Esta idea surgió gracias a los Adblocks, en especial a Adblocker. Muchos usuarios están optando por usarlos en su navegador, debido al incremento de la publicidad por parte de los medios digitales. La idea tiene un buen fundamento.

Google Chrome

Ni creas que esto ha sido una idea comenzada por Google. La empresa estadounidense se ha unido a Coalition for Better Ads, que en Español es Coalición por mejores anuncios. El objetivo de esta coalición es mejorar la experiencia de la publicidad online, de tal modo, que el usuario no se sienta agobiado. Es un conglomerado de empresas todas con una fuerte presencia en Internet.

Better Ads Standars es una guía que reúne los requisitos de los anuncios para mostrarse a los usuarios. Google ha puesto a disposición de las empresas una herramienta para verificar si cumplen con los estándares.

¿Cómo funciona el bloqueador de publicidad en Chrome?

Google Chrome

Google ha hecho oficial que Chrome tendrá un bloqueador de publicidad nativo. Era un rumor hace solo unos meses. Este navegador es uno de los más usados, tanto en móvil como en escritorio. Sin embargo, para poder usar este nuevo módulo, tendremos que esperar hasta el 2018, que será cuando este en funcionamiento.

Con esto Google pretende evitar que los usuarios tengan que instalar aplicaciones de terceros. Ahora será de manera nativa en Chrome para evitar pop-ups y la publicidad intrusiva, solo se mostrarán los anuncios que cumplan con los estándares, sin importar la empresa. Adsense no estará excluida, los anunciantes tendrán que adaptar sus anuncios.