La renovación o innovación es algo muy importante para las aplicaciones, siempre tienen que ofrecer algo nuevo a sus usuarios. Eso lo entienden a la perfección las aplicaciones de mensajería. WhatsApp, Telegram, Duo, Facebook Messenger… actualizan frecuentemente sus apps, la más reciente en hacerlo es Skype.

Skype ha actualizado a su versión 8.0, está noticia apenas tiene unas horas de hacerse oficial y solo algunos usuarios la habían descargado. La buena noticia es que el nuevo diseño y características ya está disponible para todo el mundo. Con la nueva actualización, Microsoft quiere conquistar a más usuarios jóvenes.

Skype para Android: todas las novedades

Adoptando ciertas tendencias, la aplicación tiene un diseño más fresco y juvenil, porque a ese público es el que quiere conquistar. La interfaz es más llamativa en conversaciones y videollamadas, sin robar tanto protagonismo. Podrás ver que ahora la aplicación cuenta con tres pestañas: momentos, chats y captura.

Las reacciones se podrán mostrar con emoticonos, estos estarán a lado de las mensajes o videollamadas. También, tiene una nueva sección llamada Destaca en la que podemos crear carretes personalizados, donde han copiado a Snapchat, pero que es importante para atraer a los usuarios jóvenes.

Skype 8.0 para Android también nos permitirá cambiar el color de fondo de los chats y hasta usar GIF’s, adhesivos y emojis. Es mucho más sencillo de buscar dentro de la app con la opción Encontrar donde explotaremos al máximo los bots. Comprar boletos de vuelos, encontrar información útil, buscar en Pornhub y mucho más, sin tener que salir de la aplicación. Tiene su propio buscador de GIF’s.

Momentos es otra de las novedades, podrás compartir fotos y dibujar sobre ellas, añadir emojis y pegatinas. Aunque, claramente no muestra nada que otras apps de mensajería no tenga, solo se ha unido a las últimas tendencias.

Cabe mencionar que la aplicación llegará primero a los dispositivos móviles, donde es el mercado principal, luego lo hará a Windows y Mac. Una renovación que Skype para Android requería desde hace algún tiempo, así que mejor que ahora para hacerlo. Se habían tardado, ahora si actualiza tu aplicación o espera a que llegue de forma automática.

Más información | Skype