Como tener segura la cuenta de Facebook es una de las búsquedas más frecuentes que realizan los usuarios en Google. El número de cuentas robadas cada días es mayor, el personal de esta red social recomienda implementar todas las opciones de seguridad a nuestra disposición: una contraseña muy segura, verificar con número de correo, identificar dispositivos, entre otras.

5 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta

#1 Activar las notificaciones de inicio de sesión

La función de notificaciones de inicio de sesión te avisará cada vez que su cuenta de Facebook haya sido visitada desde un dispositivo nuevo. Al tener activada esta función, vas a recibir un mensaje de texto o un aviso en tu correo de que alguien ha iniciado sesión en otro dispositivo, si eres tú, solo tienes que confirmar. Está opción esta en Configuración y luego en la sección de Seguridad.

#2 Generador de códigos

Utilizando está opción podrás establecer una contraseña o bien comenzar a generar un código de seguridad que será necesario cada vez que inicies sesión. Para activar esta función, ve a la aplicación Facebook en tu móvil, luego al Menú de configuraciones, ve hasta la opción de Generador de códigos y solo activa la función. Te mostrará un código que tienes que ingresar inmediatamente.

#3 Cambiar su contraseña con frecuencia

Es necesario cambiar la contraseña cada cierto tiempo, es algo que siempre vas a escuchar como recomendación, de tal modo que vas a disminuir el riesgo de que tu cuenta sea hackeada. Para poder crear una contraseña segura usa letras, números y símbolos, nunca uses algo que sea tan obvio como tus apellidos, fecha de nacimiento, lugar donde vives, código postal o el nombre de tu mascota.

#4 Acceso a aplicaciones

Evita dar acceso a tu cuenta a cualquier aplicación de la cual desconfíes, también tienes la oportunidad de revocar los permisos una vez que ya has dejado de utilizar la aplicación. Todo eso lo puedes hacer en la sección de Aplicaciones dentro de las configuraciones de tu cuenta de Facebook.

#5 Moderar tus publicaciones

Me refiero a que puedes elegir quien ve tus publicaciones, pueden ser todos tus amigos (aquellos agregados en Facebook) o bien puedes hacerlo para que lo vean solamente ciertas personas. También existe la posibilidad de hacerlo público, cualquier persona aunque no lo tengas añadido como amigo podrá ver la publicación.

No Hay Más Artículos