Las aplicaciones, juegos, películas y cualquier contenido disponible en Google Play es esencial para los usuarios de Android. Hay de donde escoger, muchas aplicaciones que nos gustaría tener son de pago, por lo que optamos por las alternativas gratuitas. No siempre son la mejor opción, pero no siempre podemos pagar por ellas.

Las ofertas en Google Play nos han dado la posibilidad de obtener contenido a costos más asequibles. Una de las últimas novedades de la Playstore fue la sección de Ofertas de la semana. Ahí tenemos todas las semanas aplicaciones y juegos gratis o con descuentos de más del 50%.

Recibe notificaciones de ofertas en Google Play al momento

ofertas en Google Play

La posibilidad de acceder a las ofertas en Google Play nos ayuda a ahorrar dinero. No son tan fáciles de encontrar, por eso a través de la aplicación para el móvil podemos configurar una alerta. Ya que en la tienda no se muestran agrupadas, las tenemos que buscar o enterarnos por algún medio digital.

Si bien podemos usar aplicaciones como AppSales para encontrar ofertas y descuentos, no es la mejor opción. Lo digo porque existen las notificaciones de ofertas en Google Play, se puede configurar de una manera muy sencilla.  No necesitamos instalar ninguna otra aplicación, es en la misma de la Playstore.

Activa las notificaciones ahora mismo

ofertas en Google Play

Es una opción que esperábamos desde hace un tiempo, no hay duda. Google finalmente la ha añadido en la última actualización de su aplicación, es muy fácil de configurar. Hay que seguir unos sencillos pasos que describo a continuación:

  • Primero hay que ir a la aplicación de la Playstore en nuestro smartphone.
  • Una vez en la aplicación, tenemos que ir al menú lateral izquierdo.
  • Seguido, pulsamos sobre la opción Notificaciones y veremos nuevas casillas.
  • Marcamos inmediatamente la casilla que dice “Ofertas y promociones”, con eso es suficiente.
También te puede interesar:   5 razones para no descargar aplicaciones ilegalmente

Esta función es muy buena, así lo usuarios van a tener la posibilidad de poder recibir alertas de ofertas en Google Play. No habrá manera de perdérselas, ya que nos interese o no, eso es otro asunto. Por ahora, recomiendo que actives desde ahora esta opción en Google Play.