HTC ha pasado a segundo plano en el  mundo de los fabricantes, actualmente hasta Xiaomi se ha posicionado mejor que ellos. En busca de revertir esa situación, dentro de unos días van a ha presentar un nuevo móvil del cual se ha hablado mucho durante las últimas semanas.

HTC U es el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, este será el móvil con el cual van a competir en la gama alta contra el Galaxy S6, LG G6 y el Xiaomi Mi 6, que son los móviles que por ahora han sido presentados.

16 de mayo la fecha de presentación del HTC U

HTC U

Oficialmente, el HTC U va a ser presentado el 16 de mayo, eso quiere decir que estamos a tan solo unos días de conocer este nuevo buque insignia. La manera en la que vamos a conocer a este móvil será mediante una transmisión en streaming, posiblemente será desde sus oficinas principales, desde Estados Unidos o desde Europa, no lo sabemos.

La hora de la presentación va a ser a las 1 de la mañana en la hora de México y en España será a las 8 de la mañana, finalmente, a través de este blog tendrás los detalles del nuevo buque insignia.

Las características del HTC U son realmente sorprendentes y están a la altura de cualquier buque insignia actual, comenzando por su procesador que va a ser el Snapdragon 835 de Qualcomm y su pantalla va a ser de 5.5 pulgadas en Quad HD, no han exagerado en el tamaño y eso es bueno.

HTC U

Su pantalla va a incluir la nueva tecnología Gorilla Glass 5 y va a tener una memoria RAM de 6 GB, mientras que en su apartado fotográfico no han querido especular y han añadido un sensor principal de 12 megapíxeles con HTC UltraPixel y OIS, mientras que el sensor frontal tiene 16 megapíxeles.

También te puede interesar:   Con Quick Charge 4+podrás cargar mucho más rápido tu smartphone

Una de las novedades más interesantes es el panel táctil a los laterales, los usuarios van a tener la posibilidad de controlar mediante gestos usando este panel, también va a tener certificación IP67, sensor de huellas, Android 7.0 Nougat, NFC, Quick Charge 3.0 y más características acompañaran a este nuevo buque insignia de HTC, por lo pronto, ya sabemos la fecha de presentación, no más rumores.