Andromeda, Magenta y Fuchsia han sido los nombres de los sistemas operativos en los cuales Google ha estado trabajando, al menos eso nos han hecho saber a través de filtraciones, rumores e información, supuestamente oficial. Va a ser en el Google I/O 2017 donde se puede conocer más sobre Fuchsia OS, que ha sido el ganador en esta carrera por sustituir a Android.

Este año el evento donde se reúnen miles de frikis para conocer las novedades de Google tiene mucho por ofrecer, en primer lugar, sabremos más de Android O y ahora se une el nuevo sistema operativo, el cual a través de unas imágenes ya ha dado mucho de que hablar.

¿Fuchsia OS será el sustituo definitivo para Android?

fuchsia os
Magenta ha sido desarrollado completamente por Google, eso quiere decir que ya van a tener su propio kernel, por lo tanto, Linux pasará a ser parte de la historia de Android y Google. El desarrollo de este nuevo kernel es posible que sea la base para el nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS.

De acuerdo a palabras dichas por algún ejecutivo de Google “Fuchsia OS is a modular, capability-based operating system“, este sistema operativo va a tener la capacidad de usarse en cualquier tipo de dispositivo como ordenadores, smartphones, tablets y más. Esa sería la nueva propuesta de Google para conquistar por completo a los usuarios, haciendo de la sincronización y la nube un arma más.

fuchsia os

La interfaz de Fuchsia tiene muchos secretos por revelar, por ahora hemos podido ver que sigue las líneas de Material Design, es así como ha iniciado la llamada interfaz Armadillo. En las primeras imágenes obtenidas podemos ver nuestro perfil en la pantalla principal, el acceso a ajustes rápidos y el menú llamado sugerencias.

También te puede interesar:   Android 4.4 KitKat, un repaso por su novedades más interesantes - Parte I

Una de las características principales de este sistema operativo es la convergencia, eso quiere decir que han diseñado una interfaz capaz de adaptarse a múltiples dispositivos, las aplicaciones van a tener un modo ventana y la capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, sin perder estética. Una parte interesante es que las aplicaciones van a poder tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo, algo que podría ser muy interesante.

fuchsia os

Realmente, las imágenes que han sido publicadas nos han dejado con muchas ideas inconclusas. Por ahora, Kyle Bradshaw es quien se ha encargado de compilar todo en una APK que es fácilmente inestable en cualquier dispositivo Android, es inestable, por lo que no recomiendo hacerlo.

Descargar APK de Fuchsia OS